The best fashion website in Mexico City

–Macario Jiménez MBDFMx–


Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr



El nombre de Macario Jiménez en Mercedes-Benz es de gran importancia, gracias a sus diseños, a las texturas y a la forma en que él ve a la mujer de hoy. Es considerado una autoridad indiscutible del diseño y Macario es dueño de su estilo muy conocido y reconocido a nivel nacional; su marca está cargada de sencillez, elegancia y vanguardia, en cada colección que presenta sorprende con los cortes, los acabados y los coloridos. 

Para esta novena edición de Mercedes-Benz él se presentó con la colección titulada “Atardecer” la cual está inspirada a las 6 de la tarde, y es a partir de ahí que junto con Comex Group fue como plasmaron la colección; se observaron diseños ligeros y volátiles, cada modelo estaba cargado de sensualidad y sofisticación, como es característico de Macario tenía un toque vanguardista para las mujeres sofisticadas. Dicha colección fue donada a la fundación “Aquí nadie se rinde” y es así como una vez más diseñadores de renombre donan sus entradas en su totalidad.

Los colores con los que Macario pintó la pasarela fueron desde el negro, azul plumbago, uva, dorado, rojo, rosa y algunas tonalidades pastel; las siluetas que dibujó fueron cómodas líneas, ligeros escotes, se observaron minivestidos, túnica con corte griego, falda capitonada, y vestidos largos xon; telas suaves y satinadas las cuales dieron forma a vestidos cortos de una sola pieza o largos y amplios pantalones, vestidos abiertos e imaginativos descubren la espalda, donde cintas, petos y olanes, cumplen su cometido. Rojos destellantes, un verde metálico y un morado casi uva, se suman a estos modelos elegantes y distinguidos. 













Más información »

–Universidad Iberoamericana (Mercedes-Benz DFashion México P/V 2012)


Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr





La UIA mejor conocida como la IBERO, es una institución de renombre a nivel nacional, debido a la formación que brinda a los estudiantes quienes logran posicionarse con gran éxito en el mercado laboral; en 1987 nace la licenciatura de Diseño Textil, la cual se especializa en la creación, desarrollo y conformación de telas, vestuario y colecciones de prendas. Este año les todo inaugurar la novena edición de MBDFM Primavera/Verano 2012, y contó con la participación de 8 estudiantes; Bertha Allegre, Claudia Álvarez, Begoña Coto, Natalie Epelstein, Erika Millán, Sofía Suárez, Lilia Zonana, y Shantal Martínez, las cuales fueron seleccionadas por su gran interés y creatividad para el diseño y confección. Ellos mostraron una colección titulada “Atlas” y está inspirada en una reflexión real, física y espiritual del ser humano con relación a la grandeza que lo rodea, es el concepto de la colección “Vistas aéreas: redimencionado al hombre”.

Los diseños que se observaron fueron con siluetas flojas, muy sueltas, a la vez diversas, en la que podíamos encontrar faldas asimétricas, maxifaldas, faldas lápiz, pantalones palazzo hasta diseños altos y holgados, pantalones a la cintura, conjuntos rectangulares, vestidos arriba de las rodillas y shots.

Los colores que proponen para esta temporada fueron vivos, inspirados en la naturaleza y en la madre Tierra y van desde colores verde militar, arena, café, azul, rojo, hasta gris; la telas que se observaron fueron linos, tejidos de punto, gabardinas, satines, gasas, chiffones y shantungs de seda; el maquillaje fue cargado y lleno de destellos. Fue una participación interesante y llena de propuestas para estas talentosos estudiantes; recordemos que en la IBERO han rondado personajes de la talla del diseñador ítalo-francés Pierre Cardín y esta universidad es la única fuera de Estados Unidos, reconocida por la National Association of Schools of Art and Design y ha sido reconocida por organismos internaciones como el Consejo Británico y el Fashion Group por su trayectoria.
Más información »

–Mercedes-Benz DFashion Mexico–


Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr



Mercedes-Benz DFashion  es un evento organizado por la industria de la moda y uno de los más importantes es México, dura una semana y este año fue del 26 al 30 de septiembre, en la cual se presentaron las últimas colecciones de diversos diseñadores y marcas, este año la sede fue en el Infield del Hipódromo de las Américas. En México es la novena edición del Mercedes Benz DFashion México, y contó con la participación de diversos diseñadores mexicanos de renombre, y de nuevos talentos que quieren llenar de nuevas propuestas en el ámbito de la moda.

Marcas de renombre internacional como Puma y por primera vez Lacoste formaron parte de dicho evento, a lo largo 32 pasarelas y 3 exhibiciones individuales de Accesoris se presentó lo que vendrá a mover a México en la temporada Primavera/Verano 2012. 


En el evento  se pudieron observar a personalidades importantes del ámbito de la moda, empresarios, con invitados VIP, celebridades, fashionistas, compradores potenciales, medios de comunicación, editores, la élite mexicana y todos los apasionados por ver las propuestas en la cosmopolita capital de México. Esta plataforma de moda está al mando de Beatriz Calles, directora general del MBDFM, quien ha sido clave para el posicionamiento del foro gracias al trabajo de equipo con Raúl González Fillard, gerente de mercadotecnia y relaciones públicas de Mercedes Benz. 

El MBDFM tiene como imagen esta temporada Primavera/Verano 2012 a la modelo canadiense Jessica Stam, quien sale en los anuncios en el nuevo concepto de Mercedes Clase A portando un vestido negro de Emanuel Ungaro. 

La Semana de la Moda Mercedes-Benz DFashion México Primavera-verano 2012, estará formado con las propuestas de: Universidad Iberoamericana, Jannette Klein, CENTRO, Jorge Duque, Alejandra Quesada, Macario Jiménez, Pineda Covalín, LFR Designers, Veneno en la Piel, Paola Hernández, Lacoste, David Salomón, JI+B, Pepa Pombo, Concepto T3 (Daniel Andrade, Alfredo Martínez, Samuel Girón),Gianfranco Reni, Manhes & Massun, Alexia Ulibarri, Julia y Renata, Josemaría Torre, Mauricio Serrano, Elle México Diseña, Lorena Saravia, Puma by Mancandy, Lydia Lavín, Carlo Demichelis, Vitaminwater + Love is Back, Cubo, Mauro Babún, Pink Magnolia, Trista, Carla Fernández, Clara González, Alejandro Carlín, Toni Francesc.







Más información »