The best fashion website in Mexico City

American Apparel: "Festeja el día del niño"


Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr


La tienda American Apparel festeja en grande el día del niño, y les tengo 3 noticias al respecto: la primera fue que montó con una súper instalación en su única tienda en el Distrito Federal, ubicada en la colonia Roma, donde adornaron con mucho globos el escaparate; globos inflados de helio de muchos colores y en el suelo globos con figuras de perro; como ya es costumbre mostraron los colores vivos de la colección Primavera/Verano 2012.

Aquí te muestro las fotografías de la instalación de su tienda: Están Increíbles!!!



















En segundo lugar, lanzaron en su página de internet una promoción que pocas veces vemos, y consiste en que en la compra de cualquier ropa de bebés y niños se obtendrá un 20% de descuento en la compra online válida del 23 al 30 de Abril. Así que todos los que tengan niños y bebés no duden en visitar su página de internet, para saber más sobre como obtener el descuento. Estas son las fotografías que se mostraron en su página:



Y por último, American Apparel lanzó un concurso en su página de Facebook donde regalará una Gift Card Online de $1 000 a la persona que tome una fotografia de un niño/bebé mejor vestido y que obtenga el mayor numero de "Me Gusta". La fotografía deberá tener al menos una prenda American Apparel. El concurso finaliza el día de mañana 29 de Abril.














 


No olvides visitar su página de internet (Aquí) y entérate de las nuevas colecciones tanto para dama y caballero. O si lo prefieres visita su tienda ubicada en la calle de Colina 112 (esq. Mérida) colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc.


Aquí les dejo un video... NIÑOS AMERICAN APPAREL!!!!




Más información »

Colección "Rockefeller" by César Yamasaki


Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Alejandro Salazar
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr

César Yamasaki, inicia sus estudios de Diseño de Moda en CEDA (Centro de Estudios de Diseño y Arte) en la Ciudad de México. Viaja a Buenos Aires Argentina, donde continua y complementa sus estudios en Diseño de Mosa, Diseño de Displays, Estrategia de Armado de Marca y Diseño de Estampado Textil, todos estas diplomados impartidos por El Talles y Centro Cultural Borges.

Al regresar a México, realiza un diplomado de Historia de la Indumentaria, Universidad Autónoma Nacional de México en la Facultad de Arquitectura.

Trabajó como diseñador independiente customizando ropa para Nike México; trabajó con Morgana by Mauro Babún la línea de hombre, a través de las plataformas de Mercedes Benz Fashion México y DFashion. 

Inicia su marca, con la que se presentó en Los Cabos durante el Fashion Weekend Swimwear 2011. Recientemente exhibió sus creaciones en el Hotel Habita de la ciudad de México. Además presentó sus confecciones en León, Guanajuato durante la clausura de Internationa Fashion Show SAPICA. 









A través de su firma homónima, el diseñar César Yamasaki, el día 25 de abril, presentó su segunda colección, titulada "Rockefeller", en la que fusiona comodidad y cotidianidad, en el Museo Ex Teresa Arte Acual, donde fue un desfile muy privado, lleno de familiares, prensa y fashionistas que fuimos invitados al evento, bloggers y demás.  

El creativo retoma las obras arquitectónicas del reconocido Raymond Hood, quien durante las décadas de los años 20 y 30, concibió varias de las más importantes edificaciones de estilo Art Decó. 







El Rockefeller Center fue uno de los proyectos más sobresalientes de Raymond Hood, edificación que le sirve al diseñador como fuerte referencia estética; construcción que da origen y nombre a esta colección. 

Los trazos alargados y las líneas geométricas que caracterizan al Art Decó, se traducen a piezas que dan forma a prendas masculinas con un concepto urban chic; mientras que las estructuras sólidas y siluetas estilizadas son el hilo conductor, que dan a sacos, chaquetas, abrigos y chalecos construidos en materiales como mezclillas strech, gabardinas parafinadas y mezclillas aterciopeladas que se mezclan con tejidos de punto artesanales e industriales. 

La cromática propuesta por César Yamasaki incorpora una paleta de color que abarca tonalidades como el azul obscuro, menta, marfil, amarillo viejo y verde pistache. 

Aquí te dejo las fotos del desfile y de los diseños que presentó para este Otoño/Invierno 2012 para caballero... están espectaculares...




































Si quieres saber más de éste diseñador, no olvides en contactarlo Aquí

Más información »

Biblioteca Antonio Castro Leal por bgp arquitectura


Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr

Bernardo Gómez Pimienta, dueño del despacho multidisciplinario bgp arquitectura fundado en 2003, es el responsable de la remodelación y adaptación de la biblioteca Antonio Castro Leal, ubicada dentro de la Biblioteca México José Vasconcelos en La Ciudadela, como parte del proyecto La C¡udad de los Libros.

En un espacio de 600 metros cuadrados, la biblioteca ocupa dos crujías en el lado norte del patio deLa Ciudadela. Se compone de dos niveles, donde se distribuyen cuatro áreas: la recepción, la de trabajo en equipo, la sala de lectura personalizada y la de investigación.

El arquitecto Bernardo Gómez Pimienta comentó, en entrevista para canal 22, que el proyecto tomó su esencia de la forma en que el abogado, escritor y humanista Antonio Castro Lealconservaba su biblioteca personal: con libreros de caoba que van de piso a techo.

El arquitecto explicó que los libreros no tocan las paredes para respetar el edificio que data del siglo XVIII, por eso están aislados; además, son reversibles y en cada entrepaño se colocaron luces LED que iluminan únicamente el lomo de los libros. La biblioteca alberga el acervo —de 12.5 millones de pesos— que está compuesto por 50 mil ejemplares: 38 mil volúmenes y un fondo documental de 10 mil revistas, folletos, boletines, periódicos y mapas. En el centro de la biblioteca se encuentran dos libreros que albergan obras autografiadas, medallas y diplomas de Antonio Castro Leal.


El diseño de la biblioteca cuenta con escaleras de vidrio y barandales de acero, instalaciones eléctricas nuevas, sistemas de protección contra incendio, circuito cerrado de control de accesos y alarmas de seguridad. Además, la estructura actual fue diseñada para soportar un sismo de nueve grados y se rige por las normas de conservación del material bibliográfico: 22 grados Celsius de temperatura interior y 50 por ciento de humedad.

El estilo del proyecto arquitectónico y la remodelación de los espacios que integran la biblioteca es contemporáneo y tuvo un costo de 20 millones de pesos. La biblioteca Antonio Castro Leal es el nuevo recinto donde podrás encontrar poesía mexicana desde el siglo XVI hasta finales del XX, literatura del Siglo de Oro y autores como Denis Diderot, Honoré de Balzac y Alexandre Dumas.






Más información »