The best fashion website in Mexico City

Group D Creative Collective: "Glowing Angler Fish Bicycles"

por Alejandro Salazar    @Fashion_Trendy_   perfect.boy@live.com.mx




Durante el evento anual Vivid Sydney Light Festival, el Group D Creative Collective –un grupo multidisiplinario australiano– presentó un proyecto que consistia en la creación de bicicletas brillantes con luz artificial en forma de peces, llamado: "Glowing Angler Fish Bicycles", los colores que ocuparon para la creación de dicho proyecto fueron  morados, azules y verdes. 

La instalación consistió en 3 peces que recorrieron las calles de Australia. Los estampados se imprimieron en tela y papel para dar forma a las bicicletas; se crearon las aletas y las colas de los peces, se pusieron luz en su interior para que en la noche se iluminaran y se observaran con mayor detenimiento,  para la instalacion se ocupó 50 metros de tela y actualmente se encuentran en exhibición en el Vivid Sydney.












Más información »

Luzinterruptus: Plastic Garbage Guarding The Museum

por Alejandro Salazar  @Fashion_Trendy_ perfect.boy@live.com.mx


fotos Gustavo Sanabria




Luzinterruptus es un colectivo que ha lo largo de los años ha buscado concientizar a las autoridades y a ciudadanos con obras e intervenciones que expresen diferentes problemáticas como: las interminables obras de acondicionamiento urbano, la falta de espacios verdes, el intenso tráfico, el ruido, la implantación de cámaras de vigilancia, la publicidad, la comercialización de terrazas, calles y parques en Europa. 

El pasado mes de junio realizaron una intervención en Suiza. Luzinterruptus fueron invitados por el Gewerbemuseum de Winthertur para formar parte de Oh, Plastiksack!, exposición monográfica sobre bolsas de plástico curada por Ida-Marie Corell y Susana Kumschck

El colectivo Luzinterruptus siempre ha elegido trabajar y mostrar su obras en las calles , ya que todo el mundo puede ver lo que están haciendo y cómo lo hacen. 

El proyecto titulado: "Plastic Garbage Guarding The Museum" en un primer momento consistido en recopilar el mayor número bolsas de plástico, y esto se llevo a cabo gracias a la participación del museo Gewerbemuseum, ya que cambiaron bolsas por entradas para visitar las exposiciones, lo que ayudó a conseguir más de 5.000 bolsas. 

Para la instalación, se eligieron las bolsas más vistosas entre las miles que llegaron al museo y con ellas se llenaron dos grandes contenedores situados a ambos lados de la puerta principal del museo. Debajo de las bolsas de plástico se colocó iluminación para que en las noches se pudieran ver las bolsas.

La instalación trata de concretizar a la población, –de manera visual– la realidad de las bolsas de plástico, como unos objetos diseñados con la intención de invitar al consumo y construir una imagen que hable de manera positiva de la marca, pero que una vez usados, si no se reciclan cuidadosamente, se convierten en agentes altamente dañinos e imposibles de hacer desaparecer del medio ambiente.

El día de la inauguración, se utilizaron más bolsas de plástico iluminadas para intervenir en los alrededores del museo, llenando con ellas una pequeña plaza del museo en la que crearon un espacio para que la gente se pudiera sentar y apreciar la instalación.
























Más información »

Proudrace "Gang Of" S/S 2012

por Alejandro Salazar     @Fashion_Trendy_    perfect.boy@live.com.mx
pagina oficial: Fashion Trendy 



Proudrace es una marca de ropa Filipina que se inspira en los años 90, con un enfoque ecléctico, joven y moderno, los dos diseñadores encargados de la marca crean piezas modernas y se especializa en prendas echas a mano, cada diseño es tomado de los estilos tradicionales y ellos los convierten a otros más modernos. 

La cuarta colección de Proudrace, llamada "Gang Of" Spring/Summer 2012, se compuso de diferentes materiales, texturas, detalles y siluetas que se convirtieron en piezas únicas. La colección es monocromática y esta llena de siluetas andróginas, drapeados y de distintos cortes. La línea de ropa casual monocromática ofrece un toque suave y un look punk más sofisticado, se pueden encontrar prendas con transparencias, pantalones entubados, sudaderas, shorts y camisas.

Según los diseñadores la colección  "Gang Of", esta  inspirada en  los grupos religiosos: "Siempre hemos tenido la curiosidad por cómo los grupos religiosos se visten como si estuvieran uniformados. Tomamos esa fuente de inspiración y así fue como se creo la cuarta colección. Las siluetas se mantuvieron fiel a nuestra estética ya que fue: moderna, juvenil y minimalista " mencionó uno de los diseñadores. 











"Gang Of" Proudrace Spring/Summer 2012. 



Más información »

Eszter Imre: Table-Wear

por Alejandro Salazar   @Halexsr  perfect.boy@live.com.mx
pagina oficial: Fashion Trendy   



La diseñadora Imre Eszter ha creado una colección especial de joyas hechas de  porcelana, su colección se llama "Table-Wear",  y esta inspirada en la cerámica tradicional, cada pieza fue hecha y pintada a mano, cada diseño tiene un estilo particular y son piezas de colección.

Imre Eszter nació en Hungria y adoptó el estilo principal de hacer piezas de porcelana, que es calentar la cerámica a una temperatura de 1,300 grados Celsius y crea cada diseño en miniatura para ser usado como collar, aretes o brazaletes, las piezas las encontramos en distintos tamaños y para más información visiten su página:  












Más información »