The best fashion website in Mexico City

–Second Nature: Yeonju Sung –

PorAlejandro Salazar 
Fotografías: Cortesía
Contacto: perfect.boy@live.com.mx 

Tumblr
Pinterest
Twitter
Instagram

 "Clothes are the closest objects to our body, they represent our identity". –Yeonju Sung – 
El arte y la moda desde hace siglos han estado ligados, comenzando por el surrealista Max Ernst donde comunicaba algo más que provocación con el lema Fiat modes-pereat ars (Larga vida a la moda - perezca el arte). Otro ejemplo es la diseñadora Elsa Schiaparelli que creó el vestido de langosta en 1937, con la colaboración de Dalí. El pintor de Cadaqués diseñó portadas para la revista Vogue y se mostró complacido con el resultado del vestido de noche de Schiaparelli. Es así como la moda y el arte encuentran una relación mutua, donde en determinado momento pueden alcanzar una fusión. 

Hace unas semanas la galería Art Merge Lab de Los Ángeles, presentó la segunda exposición individual del artista coreano Yeonju Sung, llamada "Second Nature", la cual consiste en una muestra fotográfica realizada por el artista, mostrando sus inquietudes en cuanto al diseño de prendas hechas con otros materiales.

Yeonju Sung expande su exploración del material y el proceso de construcción de las prendas, mostrándolas más lúdicas. Las fotografías conforman una implementación de formas animadas, texturas de alto contraste y colores brillantes que da la impresión y la distinción entre lo real y lo virtual. 

Esta serie ofrece una toma irónica sobre la forma en que las prendas son vistas como productos de consumo. Uno de los objetivos del artista fue que esta exposición acerque a la gente a mirar más de cerca estos objetos pre-construidos.

Yeonju Sung nació en Seúl, Corea, ganó el BFA por la Universidad de Arte de Seúl en la categoría de pintura y ha presentado su trabajo en Estados Unidos, Seúl y Milán. 

  






 




Más información »

–Diseño sostenible: Yunxiang Zhou–

-Fotografías: Cortesía
-Contacto: perfect.boy@live.com.mx 
-
Tumblr
-
Pinterest
-Twitter
-
Instagram

"My focus is to establish a utility in the garment that the wearer would find useful and efficient for everyday life, and hence never throw away" Yunxiang Zhou–

La diseñadora china Yunxiang Zhou recientemente egresada de la Parsons The New School for Design presentó su colección llamada "Modula" en la ciudad de Nueva York. 

Para Yunxiang Zhou la importancia de un buen diseño es primordial para crear una colección. Este lanzamiento se compuso por 5 diseños para hombre y se centra en prendas discretas, reutilizables y autónomas en sí mismas; cada prenda permite una interacción con el consumidor creando una intíma relación. 

La diseñadora ganó el premio "Menswear Designer Of The Year" con dicha colección, la cual esta compuesta por un chaqueta de cuero, una parka tipo militar, camisas y pantalones modificados con el tiro amplio.

La idea central de la diseñadora es promover un estilo de vida más sostenible a través del los materiales y la aplicación de nuevos métodos de diseño en cada prenda.

Yunxiang Zhou, nació en Tai’An, China y desde los 5 años vive en Israel, se fue a estudiar a Nueva York y ganó el premio "Menswear Designer Of The Year" con su colleccion titulada "Modula".









 



Más información »

–Post-human Speed: Anne Sofie Madsen –

-Fotografías: Cortesía
-Contacto: perfect.boy@live.com.mx 
-
Tumblr
-
Pinterest
-Twitter
-
Instagram


"Los diseños son una fusión entre el hombre y una máquina hibrida" –Anne Sofie Madsen –

Una de las diseñadoras danesas por excelencia es Anne Sofie Madsen, quien en tan poco tiempo en la industria de la moda ha logrado posicionarse como una de las mejores diseñadoras danesas con visión internacional en el mundo del fashion business

Recientemente presentó su colección SS14 llamada "Post-human Speed" donde mostró una mezcla de diseños futuristas, con formas y figuras que se asemejan al arte pop japonés; la paleta de color fue en blanco, negro, marrón y gris; mientras que el material utilizado para la mayoría de las prendas fue de neopreno y el cuero. 

La colección combina perfectamente la visión que tiene Anna Sofie con su marca, la cual consiste en el uso de métodos tradicionales y técnicas artesanales de alta costura dentro del prêt-à -porter.

Anne Sofie Madsen nació en Dinamarca y se graduó en 2009 de la Royal Danish Academy of Fine Arts. Ha trabajado para diferentes diseñadores como Alexander McQueen y John Galliano y sus diseños los ha presentado en Dinamarca, Londrés, Milán y San Petersburgo









Más información »

–Futurismo primitivo: Bernhard Willhelm–

-Fotografías: Cortesía
-Contacto: perfect.boy@live.com.mx 
-
Tumblr
-
Pinterest
-Twitter
-
Instagram


La tendencia del futurismo primitivo en la moda queda clara cada vez que se ven las coleciones del diseñador alemán Bernhard Willhelm. En cada colección Bernhard muestra su estílo inigualable que ha lo largo de los años ha caracterizado su trabajo, con prendas deconstruídas, con figuras geómetricas, en ocasiones con la saturación de colores y estampados que en sí hacen un conjunto.

Recientemente Bernhard presentó su colección ready-to-wear A/W 13-14 para mujer, donde muestra prendas con siluetas rectas con poco volumen en  bloques de color y estampados psicodélicos, como siempre respetando la estética primitiva que caracteriza al diseñador, así como la saturación extrema en cada conjunto. 

Bernhard Willhelm nació en Ulm, Alemania, en 1972 y estudió en el Royal Academy of Fine Arts en Amberes. En 2000 lanzó su propia línea de ropa masculina y ha trabajado con Walter Van Beirendonck, Alexander Mc Queen, Vivienne Westwood y Dirk Bikkembergs.  Ha lo largo de su carrera ha ganado diferentes reconocimientos como el ANDAM (Asociación Nationale pour le Développement des Arts et de la Mode) y el Moet & Chandon Fashion Award en 2001.












Más información »

–Incertitudes by Ying Gao–

-PorAlejandro Salazar 
-Fotografías: Cortesía
-Contacto: perfect.boy@live.com.mx 
-
Tumblr
-
Pinterest
-Twitter
-
Instagram



La diseñadora de origen japonés Ying Gao presentó su trabajo más reciente llamado "INCERTITUDES" en Montreal; que consiste en la creación de 2 diseños cinéticos, los cuales están detallados y elaborados estéticamente, reaccionando al sonido con una técnica llamada teselado (patrón de figuras que cubre o pavimenta completamente una superficie plana que cumple con dos requisitos: uno, que no queden huecos y dos, que no se superpongan las figuras). 

El diseño se compone de una tela en color blanco con la aplicación de metales color plata, éstos reaccionan con un dispositivo electrónico que interaccionan y responden al ruido del entorno, o con la simple voz de cualquier espectador, el movimiento que se obtiene es en forma de ola y hace que la prenda tome movimiento.

Ying Gao, se centra en las tecnologías sensoriales que permiten que las prendas sean más lúdicas e interaccionen con los individuos. Su trabajo pone de manifiesto la profunda mutación del mundo en el que vivimos y lleva consigo una dimensión crítica-radical que trasciende la experimentación tecnológica. Ella ha mostrado sus creaciones en diferentes museos y galerías del mundo, así como ha ganado diferentes reconocimientos a nivel mundial como el Phyllis Lambert o el Design Montréal Grant .










Más información »

Raúl Ozuna #SS14 IDM


-Fotografías: Miguel Torena 
-Contacto: perfect.boy@live.com.mx 
-
Tumblr
-
Pinterest
-Twitter
-
Instagram









Más información »