The best fashion website in Mexico City

–Entrevista: David Alfonso de Erikó–


Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Alejandro Salazar
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr



Fotográfo: Diego Gómez Styling: Erikó by David Alfonso Model: Oscar Cervantes Producción: Ricardo Gutiérrez  Concepto: David Alfonso 


Te presentamos la entrevista exclusiva desde Colombia que tuvimos con el diseñador y arquitecto David Alfonso de la marca Erikó. 


¿Platícame sobre tu participacion en Vancouver Fashion Week 2014?

Debido al manejo de una estética vanguardista para el hombre latinoamericano hemos sido apoyados por varios blogs internacionales mostrando así nuestro trabajo. Por medio de una publicación en una revista chilena, los organizadores del VFW se interesaron y me invitaron a su próxima edición, para mostrar mi colección otoño-inverno 2014.


¿La colección que presentarás, en que te inspiraste para realizarla?

El hombre actual necesita sobresalir, ser observado y dejar pasar desapercibido. El color y la textura se apoderan de las morfologías masculinas y es allí donde nace esta colección sofisticada, arriesgada que ofrece al género masculino versatilidad y mucha personalidad-


¿Cómo definirias tu marca?

Erikó es osadía pura para el hombre contemporáneo, respetando los parámetros de masculinidad actual. Cansados de lo básico y aburrido en el mercado de la moda para hombre, Erikó es una nueva propuesta glam en donde todo lo que soñaste vestir ahora puede ser realidad.

¿Por qué ponerle Erikó a tu marca?

La verdad no tiene una razón lógica, lo escuche en alguna calle de Buenos Aires alguna vez cuando estudiaba indumentaria. Pero con el tiempo he entendido que tiene un espíritu de la cultura Japonesa y el riesgo que emana la marca. 


¿Cuáles son las telas que predominan en la colección?

Las telas usadas para esta colección son los driles, las organsas y los paños. Estos últimos manejados con texturas no convencionales. El hombre necesita mostrarse así que como novedad, veremos camisas trasparentas en trajes clásicos para el trabajo.


¿Por qué interesarse por crear ropa sólo para hombres?

Definitivamente todo empezó al salir yo como cliente y realmente no encontrar nada, y lo poco que se encontraba era demasiado costoso. Erikó se enfoca en el género masculino por que es él quien necesita urgentemente encontrar un lugar en la moda actual. La industria debe dejar de ser tan feminista.

¿Cuáles son los diseñadores que más te gustan?

Tom Ford definitivamente es un diseñador que tiene un concepto claro de elegancia, sexualidad y moda muy interesante; y los asiáticos como Comme des Garçons son un sueño y deleite siempre observar.


¿Qué es lo que podemos esperar de tu nueva colección que presentas en VFW?

Color, Textura y Riesgo, todo bajo un marco de masculinidad sofisticada.


¿Cuáles son tus planes a largo plazo?

El futuro de Erikó no es claro, pero definitivamente la innovación sera su proyecto siempre. La identidad de la marca es la versatilidad así que cualquier cosa se puede esperar.


¿Qué día presentas tu colección en VFW?

El domingo 23 de Marzo a las 5 pm hora local de Vancouver. 
@davideriko 
eriko.davidalfonso@gmail.com 
(571) 321 4310340 Bogota Colombia




Más información »

–FashionClash Festival 2014–


Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr




El Festival de Moda interdisciplinario "FashionClash Maastricht Festival 2014" está haciendo un llamado a todos los artistas, diseñadores y fotógrafos a participar en el festival de este año. La sexta edición del festival tendrá lugar los días 12, 13, 14 y 15 junio 2014 , en Maastricht , Países Bajos.

El FashionClash Maastricht Festival es una plataforma donde los diseñadores y artistas jóvenes y futuros de diversas disciplinas tienen la oportunidad de presentar su trabajo a un público más amplio y variado, a prensa nacional e internacional así como a los líderes de la industria de la moda.

El programa del festival se compone de los siguientes elementos :

-DESFILE: Ofrecen un  espacio para aproximadamente 35 diseñadores para mostrar sus diseños en tres días de desfiles de moda. El programa es accesible para todo el mundo a través de la venta de entradas.

-EXPOSICIÓN: Es un área especial dentro del festival ya que será una zona de exposición multidisciplinar que muestra el arte de la moda. 

-MARKET: es un elemento nuevo en el programa, donde los diseñadores y otros participantes tienen la oportunidad de no sólo un espacio para mostrar sus diseños, sino también vender su trabajo.

-ENCUENTROS TEATRALES: A partir de este concepto FashionClash ha creado proyectos interdisciplinarios como el Proyecto Furia, que implica la visión de los diseñadores en la creación de la moda. Por otra parte los responsables del teatro , coreógrafos y artistas están trabajando en conjunto con los diseñadores de moda en los proyectos teatrales.











Más información »

–Dior Haute Couture SS14 por Bureau Betak–

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Cortesía



La agencia creativa Bureau Betak, fue la encargada del diseño de la pasarela de la última colección de Dior Haute Couture Spring/Summer 2014 en París. El diseño consta de una estructura revestida en neón con fachada reflejante en color naranja, en medio de un jardín que perfectamente fue acondicionado para la instalación de la pasarela. A los extremos de la estructura se localizan dos puertas con vidrios polarizados en color oro.

En el interior se realizó una estructura blanca con formas orgánicas y asimétricas las cuales dan la lugar a los asientos; todas las estructuras del interior fueron hechas a mano con unicel y madera, tanto las estructuras como los asientos. La forma que se conseguía obtener era la de formas complejas, asimétricas y orgánicas.    









Más información »

–Ixtapa Punta por JSa Arquitectura–

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Cortesía

El despacho multidisciplinario JSa Arquitectura ha construido un complejo residencial en Ixtapa. El complejo llamado "Ixtapa Punta" se situa a 6 km al norte de Zihuatanejo y tiene una vista frente al Océano Pacífico.

El complejo cuenta con 4 torres y consta de 102 apartamentos, cada uno con una superficie de 28.860 metros cuadrados; dentro de estos edificios se encuentran 2 clubs de natación (con 6 albercas) y 2 pistas de tenis.

"Ixtapa Punta"  se integra con el paisaje, ya que a sus alrededores cuenta con gran vegetación que no fue destruida por que era importante en el diseño del proyecto.

El despacho JSa Arquitectura ha sido galardonado por más de 55 premios nacionales e internacionales y con más de 15 años de experiencia, desarrolla proyectos de diversas índoles como casas, viviendas, viviendas sociales, museos, escuelas, espacios comerciales, espacios culturales, oficinas, edificios de usos mixtos, espacios públicos, etc. en México así como en el extranjero. Es un despacho joven que incluye más de 70 personas, cada una especializada en su área.

Culiacán 123 Piso 6 y 7
Col. Hipódromo Condesa 
06170 México, D.F. 
Telefono: +52 (55) 1085 9900













Más información »

Zona MACO 2014: México Arte Contemporáneo

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Alejandro Salazar




Zona Maco México Arte Contemporáneo, la feria de arte de México, celebra en 2014 su décimo primera edición, consolidándose como la ventana al arte contemporáneo más importante en América Latina. Con un crecimiento paulatino, la feria mantiene la presencia de expositores, coleccionistas y galeristas de varias partes del mundo, generando una presencia importante en el arte contemporáneo internacional. 

Zona Maco 2014 se distribuye en cinco secciones: Principal, Arte Moderno, Nuevas Propuestas, Zona Maco Sur y Diseño. Cada sección es cuidadosamente conformada por una curaduría a cargo de especialistas reconocidos en su ámbito. 

1_ Principal
Comite Seleccionador:
-Patricia Ortiz Monasteria
-Ben Loveless
-José García

Desde Francia hasta Islandia, la sección alberga las galerías que cumplieron con los requisitos impuestos por el Comité Seleccionador: calidad, influencia y ética. En ella se encuentran diversos formatos y disciplinas que conforman el lenguaje del arte contemporáneo.

2_ Arte Moderno
Curadora: 
-Monserrat Albores Gleason

Los maestros de las vanguardias son los protagonistas de esta sección inspirada por la Sociedad Anónima, antecedente fundamental del arte contemporáneo, que se gestó en las primeras décadas del siglo XX en Europa y tuvo una influencia posterior en México

3_ Nuevas Propuestas
Curadora:
-Mirjam Varadinis

Zona Maco dedica un espacio a los creadores emergentes y sus proyectos para que tengan la oportunidad de dar a conocer su obra al mercado del arte en constante crecimiento. Se dio prioridad este año a los artistas que viven y trabajan en América Latina.

4_ Zona Maco Sur
Curador:
-Juan Gaitán

Artistas de toda índole, tanto por su obra como por su origen, crearon obra ex profeso para Zona Maco guiados por el curador Juan Gaitán. La sección incluye 21 trabajos en los que se abordan movimientos culturales y políticos que reflejan la realidad actual. 

5_ Diseño:
Curadora: 
-Cecilia León de la Barra

El hilo conductor de las obras que se presentan en esta sección busca delimitar las fronteras entre el arte y el diseño. Se observaron mas piezas funcionales que contemplativas, dando rienda suelta a la creación del diseño inductrial. Se incluyeron trabajos de edición limitada que tienen como objetivo dar pie a que los coleccionistas se interesen por adquirir estas obras.
























Más información »