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–DEERTON: Nippon #SS14–

Por: FTMx 
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Deerton, la marca de diseño mexicano que plasmas el minimalismo y la sobriedad en cada prenda–. 

Les presentamos la campaña de la marca Deerton –originaria de la Ciudad de México–, hecha por el diseñador Don Charles que esta inspirada en la nación del sol naciente, la colección Nippon #SS14 toma como referencia la destreza y artesanía de los trajes samurais, combinada con el minimalismo y la sobriedad del Tokio en vías al futuro.

La colección es solo para hombre e incluye una paleta de color que va desde el khaki, azul marino, blanco y rojo; la colección refleja sutilmente el legado de Japón a través de su cultura. La silueta sugerida es más suelta por su comodidad; el estilo casual, inspirado en los atuendos tradicionales japoneses.







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–CODE NIGHT CLUB–

Por: FTMx
Fotografías: Cortesía de @CodeNightClub
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CODE es el nuevo club que ha cambiado la vida nocturna gay de la Ciudad de México. Está ubicado en Presidente Masaryk #407, una de las avenidas más exclusivas del País.

Con dos meses de apertura ha logrado reunir a personalidades de todos los ámbitos. Tiene un drink representativo, lleva el nombre del lugar, el cual se sirve en copa martinera y es preparado con Becherovka, un licor producido en la ciudad de Bohemia, Republica Checa.

Offir es el DJ residente, encargado de prender la noche, es reconocido por haber trabajado en varios de los mejores clubes de México. JJ es el bar tender, experto en el arte de flair; quien está acompañado por dos galanes en la barra. 

CODE sin duda es un must que debe estar en la agenda social de las personas que gusten de buen ambiente, inmejorable ubicación y diversión garantizada.












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–M.I.A.: Double Bubble Trouble–

Por: Paco Martin García @PacoMartinMx 
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“You´re in trouble…”

Llegó al mundo el 18 de julio de 1975 como Mathangi Maya Arulpragasam, hija de un activista político de nombre Arul Pragasam

La polémica cantautora M.I.A. presentó recientemente el tema considerado ya como una joya audiovisual; hablamos del destacado sencillo “Double Bubble Trouble” del álbum Matangui (2013) que muestra un catálogo de imágenes simbólicas de lo que muchos promotores de la doctrina del shock sonoro y visual siguen asegurando describir como “realidad”. 



“Cause i got a reputation…” Porque tengo una reputación…

“1984 is now…” manifiesta aludiendo a la icónica obra de George Orwell, un discurso en tono de crítica o sarcasmo social (armas, burkas, violencia y drones sobre nuestras efímeras humanidades) diluido en una gran producción musical que está siendo un deleite para sus fans en todo el planeta. Cabe destacar que su sello discográfico, el emporio Universal Music Group inicialmente bloqueo el vídeo, aunque finalmente decido “autorizar” la transmisión del controversial clip de esta ya sin duda importante portavoz del hip hop internacional.



Un tweet dedicado a sus fans antecedió al polémico lanzamiento, el texto que publicó fue el siguiente: 

"I FUCKING LOVE MY DBT VIDEO TO ALL MY FANS - PEEPS IN DE STREETS - PEEPS IN THE KNO- THAT REPT - HELPED THANK YOU!!!!"



Algunos apuntes de esta autora, de su particular ideología y biografía:

–Mathangi “Maya” Arulpragasam nació en el año 1977, en Hounslow Londres, Inglaterra. Poco tiempo después de su nacimiento sus padres la llevaron a Sri Lanka.

M.I.A. es el acrónimo de “Missing in Action” (Desaparecida en acción).

–M.I.A. se crió en un barrio de refugiados, escuchando música de occidente por primera vez en 1980.

–La temática del tema “Sunshowers” gira en torno a la Organización de Liberación Palestina, este single fue censurado por el gobierno de los EEUU y obviamente prohibido por el canal MTV. 

–Ha logrado records en la red como haber rebasado los 44 millones de visitas en su single "Paper Planes". 

–Su discografía de estudio la completan los proyectos: 2005: ARULAR, 2007: KALA, 2010: MAYA, 2013: MATANGI 

–Su sitio oficial es www.miauk.com















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–Holographic Universe–

Por: Paulyna Mérida 
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"Siempre me han fascinado los ovnis. Mi mamá es una firme creyente de que: la verdad está ahí fuera".  — Pilar Zeta

En nuestro universo binario, los opuestos están simbólicamente entrelazados. Refiriéndose al universo como un tejido que podría ser doblado o estirado, y que podría ser real o sólo un holograma. 

Pilar Zeta y Aedan Macdonald los cuales se conocieron en una disquera en el 2012 en Los Angeles. En 2013 crean su marca Holographic Universe la que definen como cosmos, futuro, estrellas y universo.


En conjunto tiene una perspectiva cosmológica, en la cual la plasman perfectamente en su colección "Ganymide" #FW2014. Nombre que hace referencia a un satélite del planeta Jupiter. 

La colección son chaquetas en intensos colores oscuros, con estampados abstractos, y pencil skirts con adiciones de franjas en negro muy espaciales. En el cual enfoca técnicas mixtas y una conciencia espiritual muy importante para la marca.



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–Die Antwoord: "Pitbull Terrier"–

Por: Ana Velasco @anav17
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El pasado 20 de mayo salió el último video del grupo sudafricano Die Antwoord. La canción es llamada “Pitbull Terrier” y fue grabado en Sudáfrica en donde también lo dirigió Ninja, el vocalista del grupo. Es un video lleno de locura y elementos visuales con los que se pueden apreciar situaciones y personajes extraños en escenarios que contienen a los integrantes del grupo fusionados con pitbulls y sangre. Las opiniones acerca del video giran en torno a que es una propuesta más atrevida y diferente a las anteriores. 



El grupo se caracteriza por fuertes sonidos, ritmos y grandes combinaciones electrónicas, además de tener una producción visual interesante y respaldada por algunos artistas y letras con toques humorísticos y salvajes. En sus videos musicales se han incorporado obras de arte del destacado fotógrafo Roger Ballen



Esta no es el primer éxito de Die Antwoord cuyo nombre significa “The Answer” en inglés y que está conformado por Ninja cuyo nombre verdadero es Watkin Tudor Jones, Yo-landi Visser y el DJ Hi-Tek. El grupo comenzó desde el 2008 cuando se consolidó como una banda de un estilo musical entre hip hop, electrónico y rap. Algunos de sus grandes éxitos son Baby’s On Fire, Rich Bitch y Enter the Ninja que han interpretado en numerosas giras y conciertos a nivel internacional, entre ellas su aparición en el Corona Capital en el 2012. 



Ninja tuvo sus inicios en la industria musical en 1998 y en el 2001 publicó su primer trabajo, Memoirs of a Clone. Después trabajó con destacados personajes de la música electrónica como DJ Sibot, y los sudafricanos Felix Laband y Markus Wormstorm con quienes compuso una novela gráfica y una banda sonora. 



Algo que caracteriza a este grupo es la influencia que tiene de la cultura sudafricana llamada Zef, el cual ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y que entre otras cosas refleja la austeridad social y el orgullo que implica pertenecer a ella además de tener un estilo de ropa y accesorios característicos.


Se espera su nuevo disco el próximo 3 de junio bajo el sello de Zef Records y es llamado “Donker Mag” que cuenta con 16 canciones, siendo el álbum sucesor de “Ten$ion” y su primera referencia “$O$” fue sacada por Magnetron Music, una empresa holandesa. 



Sin duda Die Antwoord es una interesante forma de expresión que gusta por sus letras, ritmo y trabajo artístico que está influyendo en aspectos importantes de la cultura además de tener muchos seguidores a nivel internacional.





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–Pedro Reyes: Revolución Permanente–

Por: Sara Hernández @AySaraElisa
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Se dice que el teatro Guiñol fue creado en Lyon, Francia, poco después de la Revolución Francesa, donde un dentista utilizaba una serie de marionetas para distraer a sus pacientes del dolor y hacer críticas a situaciones y personajes conocidos del momento y eventualmente, tomó fama y se utilizó como un medio para educar y enseñar distintos valores en pueblos a lo largo de todo el mundo. Por otro lado, el Bunraku, el teatro de marionetas japonés, es algo mucho más complicado, donde el titiritero forma una parte crucial de la puesta en escena y los personajes en sí, son considerados casi humanos por los movimientos que manejan. Esta conjunción de elementos es lo que inspiró al artista y arquitecto mexicano, Pedro Reyes, para su nueva obra.


La Fundación Jumex Arte Contemporáneo ha buscado exhibir arte de formas que salgan de lo tradicional, por lo que comisionaron a Reyes para que hiciera una obra en la que el público se sintiera incluido. Por una corta temporada, el Museo Jumex presenta La Revolución Permanente, una comedia de enredos ideológicos que hace alusión a dos corrientes ideológicas que siguen rigiendo al mundo contemporáneo: el capitalismo y el socialismo; “la mano invisible del mercado contra el puño de la lucha revolucionaria.”


La Revolución Permanente es un proyecto que perpetua su anterior mini serie, Baby Marx, donde se contraponían el marxismo y el capitalismo usando a los personajes claves de esta ideología, Marx, Adam Smith, Stalin, Lenin, Mao Tse-Tung, “El Che” Guevara y Friedrich Engels, pero en esta ocasión, se hizo una puesta en escena de poco más de una hora a la que se le agregaron personajes nuevos que resultan cruciales para el desarrollo de la obra: León Trotsky, David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo, Diego Rivera, Steve Jobs y Julian Assange.


Los personajes ahora suman un total de 25 y son conocidos tanto nacional como internacionalmente, por lo que la trama no puede malentenderse a pesar de las ironías e intrigas que se exponen a lo largo de la obra y que nos ponen a cuestionarnos aspectos tanto filosóficos como políticos que afectan nuestras vidas.


En resumidas cuentas, la historia trata de unos pequeños niños que quieren salvar una biblioteca de ser demolida para construir un rascacielos en su lugar y para hacerlo, utilizan un aparato que trae de nuevo a la realidad a autores de libros del pasado, como Karl Marx y Adam Smith, que resultan una causa perdida, por lo que mejor recurren a artistas de la talla de Frida Kahlo, Diego Rivera y Siqueiros, pero todos sabemos que la pareja tenía una serie de enemigos por sus preferencias políticas y que también son despertados, trayendo aún más problemas a la de por sí ya dramática situación, y si le agregamos la participación de Steve Jobs intentando convencer a la población de que los libros son algo sobrevaluado y podríamos tenerlos a todos en el más reciente aparato digital... Las risas e ironías son algo que está asegurado en esta puesta en escena.






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–WESTMINSTER FASHION 2015 –

Por: Alejandro Salazar
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Te presentamos a 5 diseñadores emergentes de Londres egresados de la Universidad de Westmister, que recientemente presentaron sus propuestas Womenswear 2015.

Cada diseñador mostró una visión diferente sobre el mundo de la moda, la conceptualización de sus ideas se vieron plasmadas en los 6 looks que desfilaron. Cada uno de ellos utilizó diferentes telas y cortes, conservando su esencia en cada prenda que presentaron; los 5 diseñadores prometen ser el futuro de la moda londinense. 


01.VALESKA COLLADO
–Colección: Womenswear 2015
–Inspiración: Cuento de hadas 
–Materiales: Silicon, espuma de paste.
–Cortes: Futuristas, holgados y rígidos
–Colores: Pastel, (amarillo, verde, azul)




02.GINA ATKINSON
–Colección: Womenswear 2015
–Inspiración: Tribus africanas 
–Materiales: Algodón
–Cortes: Faldas
–Colores: amarillo, azul, blanco, negro




03.HARRY PONTERFRACT
–Colección: Womenswear 2015
–Inspiración: Apocalipsis
–Materiales: Cuero, organza, argodón
–Cortes: asimétricos, y rígidos- 
–Colores: cafe, crema, nude.




04.RACHEL RAHEJA
–Colección: Womenswear 2015
–Inspiración: Arquitectura modernista
–Materiales: algodón, vinipiel.
–Cortes: asimétricos, yuxtapuestos
–Colores: naranja, verde, gris, negro y blanco




05.RORA CHOW
–Colección: Womenswear 2015
–Inspiración:  Psicodelia
–Materiales: algodón.
–Cortes: asimétricos, yuxtapuestos
–Colores: blanco, negro,  naranja, verde, azul







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