The best fashion website in Mexico City

–Eliran Nargassi: #SS14–

Por: Juan Carlos @littlecarlos_
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 


“Puedo ver que quien viste mis diseños es por lo general el hombre moderno. Que se preocupa por la estética y el diseño. Además, un hombre que se parece por su diseño innovador y original, y tiene una especial atención con respecto a los pequeños detalles.”

Nuevo en la escena de la moda, Eliran Nargassi, fundó su marca de ropa que lleva su nombre en el 2013 poco después de graduarse de Shenkar, Facultad de Ingeniería y Diseño y Arte en su país. 



La marca de ropa masculina se establece en Tel-Aviv. Su etiqueta de ropa de hombre participa en el renacimiento de la moda masculina, en su patria Israel y proporciona innovación, que se refleja sobre todo en los pequeños detalles de las prendas; ofrece una manera única de vestir para el hombre moderno. 

Eliran Nargassi desde sus inicios se ha preocupado por ofrecer lo mejor en cada una de sus prendas. El diseño es generalmente limpio y minimalista, con un uso de contrastes y recortes gráficos. 



La nueva colección de Eliran Nargassi para Spring/Summer 2014 se ha diseñado con una observación de la arquitectura que se ve en Jerusalén y Tel Aviv, específicamente con respecto a sus azulejos, que son las características de estas dos ciudades, las diferencias entre estás y el intento de fusionar ambas, fue lo que inspiraron esta colección. 

La colección consta de 28 piezas en una paleta de colores de negro, blanco, oro, y el camello. Podemos encontrar camisetas en cortes semi a la medida, acabado con ribetes de contraste; camisas de tirantes en un corte clásico y tops de mangas kimono con líneas gráficas de estilo y recorte elementos.



El diseñador recientemente habló sobre su colección y expresó cuál es su técnica al momento de comenzar a trabajar en algo nuevo. 

“Cuando empiezo a diseñar, siempre pienso en figuras, cortes interesantes y desafiantes para las prendas. Me gusta mucho la búsqueda de alternativas para los detalles clásicos.”

La colección se hizo en una variedad de tejidos, tales como el neopreno, mezclas mixtas, algodones, y más. 







Más información »

–Hercules and Love Affair–

Por: Ana Lilia Pacheco
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 



¿Ya vieron el cartel del Corona Capital 2014? ¿Irán? Pues yo les doy una razón por la cual ir. Esa razón se llama: Hercules and Love Affair.

Hercules and Love Affair, es una banda de disco y dance punk newyorkina integrada por Andy Butler, Mark Pistel, Gustaph y Rouge Mary. Este grupo nació en el 2004 por una idea de DJ Andy Butler y reclutó a Nomi Ruiz, Kim Ann Foxman y Antony Hegarty pero como no todo es para siempre dejaron a Andy pero él no se dio por vencido y así llegaron Mark. Gustaph y Rouge Mary.



Este año regresan a México para el Corona Capital y lo hace con su nuevo disco: "The Feast of the Broken Heart” un disco con 10 tracks muy pegajosos. Este disco contiene distintas colaboraciones, de las cuales suenan nombres como John Grant, Kristel Warren, entre otros.

Las recomendaciones que les haré sobre este grupo son sus videos, sobre todos de este nuevo disco The Feast of the Broken Heart, ya que los dibujos que presenta el disco en lo personal me agradaron sobre todo ese toque de corazoncitos partidos por la mitad son geniales y los videos en YouTube de este disco contienen animaciones muy coloridas.



¿Ya checaron algún video? ¿verdad que los dibujos son agradables? Al seguir escuchando más canciones de ellos, me di cuenta que en sus videos siempre al inicio muestran a un chico cargando un pesado corazón ¿Acaso quieren decir que el amor es algo muy pesado?

No olviden escuchar a estos chicos ya sea en Youtube o Spotify, vale la pena consentir a nuestros oídos con su música y claro no pierdan la oportunidad de escucharlos en vivo en este CC14.



Más información »

–Maison the Faux–

Por: María Fernanda Ortiz López
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr



Maison The Faux, marca perteneciente a los diseñadores holandeses Joris Suk y Hans Hutting, egresados de la escuela ArtEZ School of the Arts en Arnhem, quienes recién presentaron en Amsterdam Fashion Week su nueva colección “It's Cleaning Day”.

El desfile causó impresión debido a los colores, texturas y la diversión que estos diseñadores demostraron tanto al hacer las prendas como el desfile. Un ambiente diferente dónde la innovación tomó por completo el lugar.

Éste trabajo gira entorno a la diversidad de pensamiento, colores, personas, diseños, cortes, siluetas, acabados y demás ámbitos que seguro lograrán observar en la colección. Las prendas, en su variedad de colores presentan tonos pastel con neón y resalta la tela con brillo.



Los diseñadores jugaron con texturas que saltan a la vista y por ende te deja pensando en la prenda, ese contraste de pensamientos, fue el objetivo principal de los diseñadores. Crear en el espectador perspectiva de crítico.

En el desfile uno de los outfits trae guantes de látex, una manera completamente diferente de ver esos guantes, como algunos otros accesorios con materiales poco comunes que provocan voltear a verlos.

El concepto de “Maison The Faux” va en torno a la individualidad, invención e imperfección. 

El error como punto de partida para conocer algo bello tiene su origen en la imperfección, éstas prendas, algunas, parecieran incompletas, más en eso reside su belleza. Incluso el colorido que usan contrasta mucho entre las prendas, estos colores tienen un objetivo.

Es como si la prenda te advirtiera algo, si ves un signo de precaución te resalta el amarillo del negro, es lo mismo con éstas prendas, te invitan a que reconsideres la realidad, la necesidad de encuadrar perfectamente algo, salir de ello y pensarlo más.





Más información »

–Joe Chia: Chapter #FW14–

Por: Paulyna Mérida 
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 


El diseñador Joe Chia inicia su carrera con un curso de arte para después llegar a una especialidad de diseño de moda en Raffles Design Institute en Sngapur. En 2007 lanza su primera colección de prêt-à-porter, la cual estuvo inspirada en la arquitectura de Tokio, la que define por moderna, minimalista y mostrando un reflejo del estilo de vida de sus ciudadanos.

En 2007 ganó el “Digi Fashion Street Blash”; sus creaciones continuaron impresionando en concursos, en 2009 gana a la mejor colección en “RDI Graduation Fashion Show” y ese mismo año gana el segundo lugar en Mercedez- Benz Young Designer. 

La colección Fall/Winter 14 llamada "Chapter 04"  da el concepto de funcionalidad dual, con prendas transformables, reversibles y versátiles. Con blazers y chaquetas impermeables, con cortes que alternan el tamaño de las siluetas. Utilizando materiales como nylon, fibra natural de bambú, seda, lino y algodón. Sus diseños han sido reconocidos en Malasia, China, Singapur y Nueva York, así mismo Joe ha colaborado con marcas establecidas como Shu Uemura y Chivas Regal.














Más información »

– Festival OFFF México 2014–

Por: FTMx
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr





Por tercer año consecutivo se llevará a cabo en nuestro país el Festival OFFF, uno de los encuentros internacionales más importantes en cuanto a arte, diseño y tecnología se refiere.

Con la firme intención de crear un vínculo profesional entre creadores, artistas, estudiantes, público y expertos en la materia, para esta edición nos visitarán distintas personalidades que ofrecerán talleres y conferencias los días 8, 29 y 30 de Agosto en tres sedes diferentes: el Auditorio Blackberry, Cocolab y el Centro de Cultura Digital. Hasta el momento, los confirmados son:

–Catalina Estrada (CO)
–Dhear (MX)
–Digital Kitchen (EUA)
–Flaminguettes (MX)
–Frank Beltrán (MX)
–Kultnation (MX)
–Marcelo Coelho (BR)
–MAY (Cocolab) (MX)
–Mr. Kone (MX)
–Mucho (ES)
–Perry Chen (Kickstarter) (EUA)
–Plenty (AR)
–Random International (UK)
–Realität (MX)
–Shiro Schwarz (MX)
–Smithe (MX)
–Stefan Sagmeister (AT)
–Tagaki Masakatsu (JAP)
–Yurex Omazkin (MX)



Si quieres asistir a los talleres que serán impartidos en Cocolab y el Centro de Cultura Digital debes de registrarte a partir del 20 de junio, para los demás eventos los accesos están disponibles en Ticketmaster.

Preventa 1
Pista $300
Grada $200

Preventa 2
Pista $400
Grada $300

Venta General
Pista $500
Grada $400

Para mayor información visita el sitio oficial de OFFF.





Más información »

–Festival Internacional de Cine UNACH–

Por: FTMx
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr


Con la misión de insertar a Chiapas en el universo cinematográfico, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) realizará el 1º Festival Internacional de Cine Universitario constituyéndose como una de las máximas festividades de los 40 años de la UNACH, permaneciendo como una plataforma desde la cual se abren espacios de encuentro, exhibición y proyecciones fílmicas reconocidas internacionalmente.

El Festival Internacional de Cine (FICUNACH), busca crear el foro adecuado para que jóvenes con inquietudes cinematográficas por ello el Festival está dirigido a estudiantes que apoyados en las nuevas tecnologías están encontrando un espacio donde puedan mostrar su creatividad e interés para contribuir a transformar la sociedad.

La primera edición del FICUNACH se celebrará del 15 al 22 agosto del 2014 en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula y Palenque. El FICUNACH está conformado por nueve secciones: Los rollos de Retes, Cine y Ecología, Cine y Gastronomía, Retrospectiva Amanda del Llano, Cine Centroamericano, Retrospectiva Julio Hernández Cordón, Escuelas de Cine, Galas de Estreno y una Sección en Competencia.



La Sección en Competencia del 1º FICUNACH propone abrir espacios para un cine de calidad, estimulando a los participantes con premios en efectivo, diplomas, pasaporte para competir en otros festivales y aspirar a formar parte de los circuitos comerciales de exhibición.

Las categorías en competencia son largometraje de ficción, cortometraje de animación, cortometraje de ficción y documental. Los premios en efectivo que se entregarán a los ganadores de la categoría de Largometraje de Ficción ($7,000 USD) a Mejor Película ($2,000 USD) a Mejor Guion ($2,000 USD) y a Mejor Fotografía. 

Cabe mencionar que FICUNACH cuenta con un Jurado de Selección y un Jurado de Premiación. El Jurado de Selección está integrado por el Comité Organizador y es el encargado de evaluar los aspectos técnicos y estéticos de los trabajos inscritos para el certamen, revisando que se cumplan las cláusulas de la convocatoria. La decisión de este comité será competencia exclusiva de sus integrantes y su determinación será inapelable.

Por su parte, el Jurado de Premiación está integrado por personalidades de la industria cinematográfica de reconocido prestigio: Guadalupe Ferrer Andrade (Directora de la Filmoteca de la UNAM), Catherine Alice Bloch Gerschel (Subdirectora de Investigación de Acervos de la Cineteca Nacional), André Gimond (Integrante de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, quienes conceden los premios Golden Globes) y José Buil (Director mexicano de cine).






Más información »

–Ben Khan: EP 1992–

Por: Ana Velasco @anav17
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr




El sencillo “Youth” del londinense Ben Khan es una de las canciones de su nuevo EP con el nombre 1992 que acaba de salir hace un mes. El pasado 8 de mayo presentó el video de esta canción con la cual dio a conocer un estilo diferente al que solía utilizar, optando por sonidos electrónicos más vivos y alegres. El video, dirigido por BRTHR, está lleno de imágenes que cambian rápidamente y que van de acuerdo al ritmo de la canción que impacta con sintetizadores electrónicos y voces suaves y divertidas. Los planos del videoclip están hechos especialmente en color azul y rojo que junto con los modelos que aparecen y la utilización de elementos como cuchillos generan un ambiente psicodélico. 



Ben Khan tiene tan solo 21 años, es cantante, escribe canciones y ya cuenta con un reconocimiento debido al gran éxito de sus primeros demos descargados en Soundcloud y por su característico estilo musical que además de basarse en el llamado neo-soul, también se caracteriza por su versatilidad combinando el funk contemporario y el R&B. Ben Khan siempre ha sido conocido por diversos medios por guardar su vida privada en secreto y tratar de no hablar de el mismo, ni de sus influencias musicales sino de su música.


El álbum 1992, compuesto de 3 sencillos más: “Eden”, “Drive” y “Savage”, tiene un contenido de sonidos electrónicos, R&B y algunos toques de funk, obteniendo un muy buen trabajo y una de las mejores opciones en cuanto a la música alternativa contemporánea de este año. La versatilidad de de sonidos de este artista ha agradado al público y a sus fans, generando casi 100 mil visitas de este primer sencillo.

 

Más información »

–Henrique Oliveira: São Paulo–

Por: Sara Hernández @AySaraElisa
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr



Henrique Oliveira es uno de los artistas brasileños que se ha interesado por hacer que sus creaciones interactúen de forma orgánica con los edificios donde se exhiben. Crea instalaciones que le recuerdan al público la fuerza que tiene la naturaleza frente a todo lo que ha sido creado por el hombre.



En esta ocasión, Oliveira se encargó de construir un nuevo espacio en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de São Paulo y que lleva por nombre “Transarquitetônica” su más grande instalación hasta el momento. Al igual que algunos otros de sus trabajos previos, se trata de una obra escultural construida a base de tapumes, una especie de revestimiento temporal de madera que se utiliza comúnmente en las construcciones, a los que les dio forma de un inmenso sistema de raíces en el que los espectadores pueden adentrarse en los cavernosos túneles que conforman esta obra de arte.


Esta enorme instalación empieza como raíces trenzadas de un árbol y termina en corredores blancos y estrechos, una emulación simbólica de la evolución arquitectónica, desde las cuevas que alguna vez se utilizaron como refugio, hasta los rascacielos que son construidos hoy en día.


Transarquitetônica es un espacio de travesía, un recorrido de múltiples posibilidades para el espectador; es un trabajo de arquitectura, pintura y escultura y para Tadeu Chiarelli, curador de esta exposición y director del MAC USP, esta obra recupera la dimensión narrativa presente en algunos trabajos previos de Oliveira y que propone la fusión de diferentes disciplinas artísticas.

Esta impresionante exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre.







Más información »

–Wali Mohammed Barrech: "Icebreaker"–

Por: Monserrat Urbina
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr


Wali Mohammed Barrech presentó su más reciente colección otoño-invierno 2014, llamada “Icebreaker” en la Semana de la moda de Copenhague con excelentes críticas. Una colección inspirada en la ropa militar con el uso de botas y pasamontañas, predominantemente en color negro, con sólo algunas prendas en rojo y blanco, las cuales son completamente adecuadas para el invierno, utilizando cuellos de tortuga, abrigos de pieles y tejidos, ya que como el mismo diseñador menciona, quiere ser coherente con las temporadas y presentar ropa que la gente pueda usar de acuerdo al lugar y temporada del año que se encuentre.


La colección fue presentada por modelos masculinos, sin embargo, puede ser unisex. Los modelos caminaron por la pasarela cubierta de sangre y con música y luces oscuras, lo cual le daba un toque muy sombrío. Barrech menciona que su inspiración para todas las colecciones es el ambiente social que lo rodea y por este medio puede así, expresar su sentir y la forma en la que percibe todos los elementos que percibe en la sociedad.


Nacido en la tercer ciudad más poblada del mundo, Karachi, Pakistán, se trasladó a Amberes, Bélgica para poder perseguir una carrera como diseñador de modas y así en 2012 se graduó de la Real Academia de Artes de esta ciudad, para más tarde irse a vivir a Copenhague, Dinamarca, donde ya ha tenido la oportunidad de presentar dos colecciones en la semana de la moda de esta ciudad, ambas con gran éxito, ya que representan cómo viven y visten los daneses y tienen propuestas nuevas y frescas y siempre con una gran responsabilidad social.


En palabras del diseñador, “Icebreaker” es una colección que trata sobre daño colateral y violencia socio-política, tratando de visualizar la violencia y así poder confrontar al consumidor, con el propósito de que la gente se de cuenta de cómo se producen las pieles y de qué forma se puede hacer de una manera más consciente y sin dañar el medio ambiente.






Más información »