The best fashion website in Mexico City

–Carla Fernández #SS15–

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr


La diseñadora mexicana, Carla Fernández, presentó su lookbook Spring/Summer 2015, una colección inspirada en México con propuestas contemporáneas que hacen alusión a la época prehispánica.

La colección está integrada por 24 look, que van desde faldas largas, vestidos, ponchos y blusas de algodón y seda; algunas prendas fueron hechas por bordadores de Hidalgo y Chenalhó en Chiapas, y los rebozos fueron confeccionados por artesanos de Tenancingo.

Carla Fernández ha ganado el reconocimiento internacional por su enfoque extraordinario para documentar y preservar el rico patrimonio textil de las comunidades indígenas de México mediante su transformación en  diseños  contemporáneos.

Recientemente presentó una exposición llamada "The Barefoot Designer: A Passion for Radical Design and Community" en el Isabella Stewart Gardner Museum en Boston dónde se presentaron fotografías, dibujos, prendas y videos de la diseñadora. La muestra se centraba en las técnicas que tienen los artesanos para fabricar sus prendas y cómo Carla utiliza ese método de diseño para crear sus colecciones. La exposición pone de relieve los estilos y técnicas de cinco estados: Chiapas, Yucatán, Campeche, Estado de México y la Ciudad de México.

Si quieres saber más sobre la diseñadora da click aquí.










Más información »

–Gala Carolina Herrera, Ciudad de México –

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Alejandro Salazar
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr


La diseñadora venezolana Carolina Herrera, visitó nuestro país para presentar por primera vez dos colecciones en la nueva plataforma Makken Moda. Las colecciones fueron para primavera/verano 2015: Carolina Herrera CH y New York.

Entre las invitadas internacionales a la Gala estuvieron Olivia Palermo, Dita Von Teese, Emily VanCamp y Alexandra Richards quien fue la encargada de amenizar la noche. 

Colección: CH

La colección CH presentó diseños tanto para hombre como para mujer, donde vimos troquelados, bordados y estampados que se combinaron con pantalones y blusas de corte asimétrico. La paleta de colores fue en verde, negro, arena en distintas tonalidades de rosa, azul celeste y marino, blancos. El color característico de la marca fue el “Rojo CH”.











 Colección: Carolina Herrera New York  

Carolina se inspiró en el código cromático de un tulipán. Los tonos obtenidos de la flor se digitalizaron en telas donde creó una gama de colores iba desde los rosas más vibrantes, hasta los grises; pasando por azules lirio, violetas y amarillos, todos combinados con motivos florales “pixelados”. Los diseños que mostró fueron vestidos de gala, vestidos de dos piezas, pantalones, así como zapatillas en color negro, rojo y nude.























Dita Von Teese

Alexandra Richards 

 Olivia Palermo

Carolina Herrera

Olivia Palermo 

Alexandra Richards

Dita Von Teese

Cristina Piccone


Dita Von Teese




Más información »