The best fashion website in Mexico City

–Los mejores diseños de las pasarelas de Fashion Week SS15–


PETER PILOTTO
Lugar: Centro de conferencias de la Reina Elizabeth II en Londres
Diseño: Bureau Betak, Kazimir Malevich y Henri Matisse.
Característica: Pantallas de metacrilato en tonos eléctricos con trazos geométricos.



CHANEL
Lugar: The Grand Palais, París.
Diseño: Escenografía que simulaba una calle, con edificios de 4 pisos y una banqueta.



PRADA
Lugar: Vía Fogazzaro 
Diseñó: Rem Koolhaas 
Característica: Dunas de arena en color  púrpura.



DRIES VAN NOTEN
Lugar: The Grand Palais, París.
Diseño: La artista argentina Alexandra Kehayoglou.
Característica: Alfombra de pasto artificial en color verde.



LOUIS VUITTON
Diseño: Frank Gehry
Característica: Instalación futurista con fotos y hologramas de diferentes ángulos.



DIOR
Lugar: Musée du Louvre
Diseño:  Bureau Betak
Característica: Colores monocromáticos, pasarela en cuatro grandes círculos.




MARC BY MARC JACOBS
Diseño: Katie Hillier y Marc Luella Bartley 
Característica: Instalación neón.



TOD´S
Lugar: Italian Private Green
Característica: Inspirado en un invernadero, con plantas tropicales y muebles de hierro forjado.



MARY KATRANTZOU
Lugar: Almacén abandonado de bomberos
Característica: Inspiración en Pangaea y Panthalassa los dos super continentes que existieron hace millones de años.



JIL SANDER
Lugar: Via Beltrami
Diseño: Rodolfo Paglialunga 
Característica: Color blanco y luz natural.



DSQUARED2
Lugar: Milán
Característica: Departamento amueblado con diseño modernista.



HUNTER ORIGINAL
Lugar: Centro Seymour Leisure de Londres
Diseño: Mat Maitland.
Característica: Inspiración en una piscina  con proyecciones psicodélicas. 



VICTORIA BECKHAM
Lugar: Edificio Cunard en Nueva York
Diseño: Thierry Dreyfus
Característica: Iluminación dramática y sillas de hierro.



BURBERRY PRORSUM
Lugar: Kensington Gore
Característica: Techo ilustrado con figuras caleidoscópicas.



ALEXANDER MCQUEEN
Lugar: Garde Républicaine
Diseño: Marc Quinn
Característica: Grandes estructuras en forma de flores blancas.



MAISON MARTIN MARGIELA
Lugar: Hotel Salomon de Rothschild
Característica: Edificio del siglo 19, con grandes lámparas y sillas en color blanco.


Más información »

"Death Becomes Her: A Century of Mourning Attire"



La exhibición titulada "Death Becomes Her: A Century of Mourning Attire" (La muerte se convierte en ella: Un siglo de vestidos de luto), demuestra que los vestidos de duelo desde 1815 a 1915 son un reflejo muy ajustado de las tendencias que imperaban en la época victoriana. El curador de la exposición, Harold Koda, dijo que el objetivo de la muestra es despertar la reflexión sobre la importancia de vestirse tras perder a un ser amado, algo que durante el siglo XIX "tenía mucho que ver con la evolución de las tendencias".



La muestra recuerda el icono de la mujer vestida de negro y los complejos códigos de protocolo que la caracterizaban, en un momento en que los índices de mortalidad infantil eran muy elevados, por lo que la experiencia de la muerte estaba presente en el día a día de la mayoría de familias.


El estilo victoriano es un estilo de arquitectura, moda, literatura, artes decorativas y visuales, entre otras áreas, que se impuso durante el reinado de la reina Victoria de Gran Bretaña, desde mediados a finales del siglo XIX.


El estilo de moda victoriano comprende casi dos tercios del siglo XIX, durante los cuales se produjeron numerosos cambios en la moda. Para 1907, un porcentaje importante de las ropas eran confeccionadas en fábricas y a menudo comercializadas mediante grandes tiendas a valores fijos. La confección a medida y la costura en los hogares todavía era significativa, aunque esta práctica ya estaba en declinación. Las nuevas maquinarias y los materiales modificaron las vestimentas en numerosas maneras.


La exposición del Met, abarca esta etapa que coincide con el auge de la publicación de revistas de moda, que, aunque su nacimiento tuviera lugar en Francia y en Inglaterra a finales del siglo XVIII, no fue hasta medianos del siglo XIX que se expandieron y popularizaron por Europa y América. Una de las funciones de estas primeras publicaciones era proporcionar directrices a las mujeres respecto a cómo debían vestir en sociedad ante la muerte de algún personaje destacado.


La exposición del Met exhibe las recomendaciones a la corte que hacían estas revistas, por ejemplo, ante la desaparición en 1818 de la reina Carlota, consorte del rey Jorge III de Inglaterra, cuando prescribieron un vestido negro de crepé, ornamentado con volutas de este mismo material en rosa y joyería de azabache.

De entre los más de 30 vestidos destacan dos imponentes vestidos de noche que la reina Alejandra, cuyo estilo era muy aplaudido, lució en 1902, solo un año después de la muerte de la reina Victoria. De diseño francés, el tul negro adornado con lentejuelas moradas refleja un cambio radical de la vestimenta de luto de la sobria época victoriana.


También llama la atención un vestido de novia de una mujer estadounidense de clase alta durante la Guerra de Secesión (1861-1865), que, después de perder a parte de su familia a causa de la contienda, tuvo que elaborar y vestir de seda gris oscura en el día de su boda.


"Para algunos, recuerda el Met, vestir el duelo no era solamente un símbolo de la pérdida, sino que hacer y vestir un vestido de luto representaba aceptar la muerte, preservar la memoria y trabajar en superar el propio dolor. Es ridículo pensar que solo lo hacían por lo que la gente pensaría y no por ellas mismas", agregó el curador.


La exposición cierra el 1 de febrero del 2015, y está instalada en el ala del Met, dedicada a la editora de la revista Vogue, Anna Wintour.

















Más información »

–Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2014–

Por: Casandra E. Masoch
Fotografías: Christian Robles
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr


La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) cerró su edición de este año el pasado 7 de diciembre. Durante nueve días alrededor de 750 mil personas visitaron la expo, así como los innumerables eventos culturales asociados que se adueñaron de la ciudad. 

La FIL es la feria del libro más grande de Latinoamérica y la segunda más grande del mundo, con  un total de 1.945 editoriales de 44 países,  72 foros literarios y 590 presentaciones de libros. Además, se desarrollaron 142 actividades para los 20.393 profesionales del sector del libro que han participado en esta feria, que es la más grande y relevante de la literatura en español.




Algunas de las personalidades que se presentaron en esta feria encontramos a los escritores: Ken Follett, Elena Poniatowska, Arturo Pérez Reverte, Nélida Piñón y Claudio Magris, el italiano ganador del premio FIL en Lenguas Romances, el más importante que entrega esta feria.

El próximo año, la FIL de Guadalajara tendrá a Reino Unido como su invitado de honor.










Más información »