The best fashion website in Mexico City

La colección #SS15 de Intrinseco en #SemanaDeCreadores

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Leandro Fonseca
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr


Semana de Creadores es una nueva plataforma de moda enfocada al fortalecimiento de la industria mexicana mediante el impulso de talentos emergentes en la Ciudad de México. Esta primera edición arrancó con cinco diseñadores mexicanos, y ellos fueron, Fer Mimendi creadora de "Intrinseco", Héctor de la Peña, Ángel Grave, Edgar Sebastian creador de la firma "OnTime" y Pável Jiménez creador de "MANOV".

La primera colección que se presentó fue la de Fer Mimendi con su firma Intrínseco, la cual se tituló "Pergo" en la que vimos prendas para mujer como vestidos, blusas, shorts, crop tops; algunas prendas tenían estampados psicodélicos y el color base fue el negro.

Si quieres conocer más sobre la diseñadora, visita su portal, aquí. 










Más información »

H. by Héctor de la Peña #SemanaDeCreadores

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Leandro Fonseca
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr


El diseñador Héctor de la Peña presentó su colección titulada "Noire" la cual está inspirada  en un cuento sobre un niño que se convierte en estrella.  Héctor fue el segundo diseñador en presentar sus piezas dentro de la primera edición de Semana de Creadores.

La colección totalmente para hombre tiene siluetas oversize y está elaborada con tweet de lana y poliéster, paño de lana, capitonados de terciopelo, mesh de americano, tejido de canasta y tejido de punto. 

La paleta de color que utilizó el diseñador vas desde el negro, verde, dorado, hasta blancos y gris. Las prendas que integraron la colección fueron chalecos oversize, sweaters extra grandes, gabardinas, batas, sweaters de cuello de tortuga y tres completos, dos inspirados en la gabardina y uno inspirado en las chamarras universitarias.











Más información »

La nueva colección de Ángel Grave titulada "SIMPLE"

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Leandro Fonseca
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr


El diseñador mexicano Ángel Grave fue el encargado de cerrar la pasarela del primer día de Semana de Creadores, en la cual mostró su colección titulada "SIMPLE" para primavera/verano 2015.

La colección estuvo inspirada en el poncho mexicano pero en una versión más fresca y veraniega, adaptándolo a diferentes prendas de uso cotidiano a través de siluetas cómodas y envolventes. Algunas piezas como pantalones y sacos tenían detalles de cinturones de piel, que lograron evitar al máximo el uso de cierres y botonaduras tradicionales.

Las prendas estuvieron elaboradas de fibras naturales como el lino y el algodón, los cuales permitieron cortes desenfadados, frescos y minimalistas. Los colores que utilizó el diseñador fueron neutros y de tierra, como el camel y arena, así como el blanco y el marino.

Para más información sobre Ángel Grave, da click aquí








Más información »

OnTime presentó su colección "Monjas"

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: José Juventino Ponce
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr


La marca OnTime, realizada por el diseñador Edgar Sebastian, se presentó en el segundo día de Semana de Creadores, dentro del Laboratorio Arte Alameda en la Ciudad de México. La colección estuvo compuesta por prendas para hombre y para mujer, con inspiración en las "Monjas".

Las prendas que predominaron fueron vestidos largos, pantalones, sweaters de punto, cross tops, faldas para hombre y blusas holgadas. La paleta de color fue en color rosa palo, gris, blanco, café, beige y verde militar.

Checa nuestra galería a continuación: 

















Más información »

MANOV presentó su colección "Wunderbar" #SS15

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Leandro Fonseca
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr


La colección de Pável Jiménez representó el sentido urbano, joven y apocalíptico de MANOV. Mostrando prendas inspiradas en los suburbios de la ciudad, con elementos de los años 70´s y toques del medio oriente.

La colección se tituló "Wunderbar" y exaltó una actitud de supervivencia ante un panorama destructivo de la sociedad, debido a que está inspirada en la película alemana "Christiane F." 

Las prendas fueron realizadas con linos, piel natural, algodón ecológico, gabardinas abrillantadas y mezclas de seda. Sin duda, una colección pensada para el hombre mexicano que le gusta vestir a la moda y con prendas bien elaboradas.









Más información »