The best fashion website in Mexico City

Estos serán los 38 nuevos Emojis que tendrás en tu celular



Llegar a ser Emoji no es tan fácil, el proceso de aprobación de uno puede extenderse a lo largo de todo un año. En febrero de 2015 llegaron los nuevos emoticonos a WhatsApp. Ahora Unicode, la organización que se encarga de unificar los Emojis que puede utilizar cualquier servicio de mensajería instantánea en todo el mundo, ha iniciado los trámites para crear los que llegarán en 2016.


La organización ha presentado sus propuestas para los que podrían ser los nuevos Emojis que todos utilizaremos en WhatsApp, Twitter y Facebook. No son todos los que llegarán, ni llegarán todos los que están aquí, porque habrá más revisiones. Pero sí que estos son los 38 candidatos por ahora a convertirse en Emojis a mediados del año que viene.


De momento son sólo eso, candidatos. Una vez aceptados, los Emojis que pasen el corte ya serán coloreados aunque se permitirán variaciones mínimas para que cada uno de los servicios que los vaya a utilizar pueda adaptarlos a sus necesidades.


Además, estos emoticonos respetarán la diversidad racial que ya se refleja en los últimos Emojis que se lanzaron este año (en los que el usuario puede seleccionar el color de la piel del dibujo, o se muestran, por ejemplo, todo tipo de familias). Entre las novedades propuestas se encuentra un Emoji vomitando, uno con nariz larga como Pinocho, uno haciéndose un selfie, una mujer embarazada o incluso una Mamá Noel, así como numerosos animales.


Si quieres ver el documento completo, puedes hacerlo en este enlace.









Más información »

Dior Eyes: Realidad Virtual en la moda




Toda persona que se declare un ferviente amante de la moda, ha soñado ser parte de algún desfile de su marca favorita. El querer estar como parte del público en el front row de una pasarela es algo que ha pasado a segundo término. Qué mejor que vivir la verdadera experiencia de una pasarela que ser parte de ella.



Dior hace posible esto con el lanzamiento de “Dior Eyes” un artefacto que por medio de la realidad virtual te permite estar en el backstage de sus desfiles. La casa de moda francesa quiere llevar más allá la experiencia de sus fanáticos y desarrolló esta tecnología con el fin de acercarlos un poco más a las entrañas de la marca.



"Dior Eyes" se configura como una arriesgada apuesta clave dentro de la tendencia del retailtainment (abreviatura con la que se conoce a la tendencia de vincular la venta minorista con el entretenimiento, con el objetivo de convertir el acto de compra en un momento pleno de ocio). Los Dior Eyes representa una nueva era en la relación de la marcas con sus audiencias al compartir un nuevo contenido de marca y experiencia en el establecimiento. 



A partir del mes de junio los “Dior Eyes” estarán disponibles en algunas tiendas de la marca alrededor del mundo. Ahora podrás ver cómo se preparan las modelos, el maquillaje y sus cambios de ropa.




Más información »

Talentos emergentes para el futuro, conoce a los finalistas de ITS 2015



International Talent Support ha premiado a los talentos emergentes del mundo de la moda desde 2002. Esta semana, presentó a los finalistas de su nueva edición ITS 2015 que se realizará el próximo mes de julio. Esta nueva edición recibió más de 950 porfolios de 79 países diferentes, Barbara Franchi, responsable de ITS, y un jurado de expertos procedentes de firmas como Maison Margiela, Marni o Diesel, han seleccionado a los finalistas, la nueva generación de creadores con potencial para definir la moda del futuro.


El jurado mencionó que este año ha sido muy importante para el mundo de la moda, con propuestas estimulantes y excitantes: “Después de unos años de calma, hemos notado un fuerte énfasis en la creatividad” mencionó Deanna Ferreti de Modateca, a lo que añade el periodista Angelo Flaccavento: “Ha sido un año muy bueno para ITS: muchas ideas y mucha diversidad”. Molly Molloy de Marni, mencionó que: “Textura, artesanía y atención al detalle. He notado menos tejidos técnicos y un retorno a los más tradicionales”.

También, en esta edición, ITS pone a disposición de todo el mundo el ITS CREATIVE ARCHIVE, que clasifica los 14,000 porfolios participantes en los 13 años de historia del concurso.


A continuación te presentamos a los finalistas en la categoría de MODA. En el portal de ITS, podrás consultar el resto de las categorías, da click aquí.
  • Attila Lajos (Hungría)
  • Yuko Koike (Japón)
  • Jenifer Thévenaz - Burdet (Suiza)
  • Kim Shui (Estados Unidos)
  • Polina Yakobson (Irlanda) 
  • Christine Charlebois (Canadá)
  • Richard Quinn (Londres)
  • Quoï Alexander (Estados Unidos)
  • Yunseo Choi (Corea del Sur)
  • Paula Knorr (Alemania)
  • Elina Määttänen (Finlandia)








Más información »

Phoebe English: Floating, Falling; Drowning, Flying




Una de las diseñadoras londinenses más interesantes de las últimas temporadas, Phoebe English, ha sido invitada por la NOW Gallery de Londres para realizar su primera exposición. La idea inicial fue crear una instalación que ahora preside de forma imponente la muestra: siete metros de tejido suspendido del techo hechos a base de 70 kilos de cuentas de cristal que hablan de la importancia de los materiales, la artesanía y la experimentación en el trabajo de la diseñadora.

Pero la exposición “Floating, Falling; Drowning, Flying” está compuesta también por libretas, prendas, fotos, bocetos y materiales que documentan de forma visual y táctil los procesos que se esconden detrás de su trabajo, instalaciones y sets: “Al principio planeamos hacer una versión todavía más grande de la instalación. Entonces preparé material con información sobre mi trabajo y lo encontraron bastante interesante, así que decidí mostrar las reliquias y recuerdos que se acumulan en el proceso de realizar una colección de moda. Son todo elementos que normalmente no verías y que quizá ni siquiera sabes que existen, elementos que no tienen cobertura” mencionó la diseñadora.

Y así los bocetos en libretas perdidas acumuladas en un cajón, los retales de pruebas de tejido, polaroids y herramientas cobran vida de nuevo para explicar la colección desde una nueva perspectiva. Inspirada por la mesa que en la Somerset House de Londres se instaló con el material de trabajo de Guy Bourdin, Phoebe English pensó que sería interesante compartir aquello que para ella ha sido esencial para crear una colección, pero que la mayoría no vemos.

Para más información da click aquí.















Más información »

#MANCANDYXX: La firma de moda más arriesgada en México

Fotografías: Alan Román 

El diseñador mexicano Andrés Jiménez, MANCANDY, presentó en la Academia de Artes Visuales, en la Ciudad de México, su más reciente colección para la temporada otoño/invierno 2015. En esta ocasión no se llevó a cabo el tradicional desfile, sino un performance donde los modelos permanecieron de pie mostrando las piezas de la colección.

Entre las prendas que presentó el diseñador encontramos pantalones holgados, crop tops, chamarras, vestidos con motivos forales, chalecos, faldas y abrimos largos. La paleta de color fue en negro, gris, blanco, rojo y amarillo. Por otra parte, el sello discográfico mexicano "NAAFI" se encargó de amenizar el show. 

Las piezas se encuentran a la venta en Apartment25, Common People, Cañamiel y Biuriful en Playa del Carmen. Para más información visita el portal de Mancandy

A continuación, checa nuestras fotos del backstage, así como de la presentación:



































Más información »