The best fashion website in Mexico City

Google+ Fashion: ANTIDOTO28

Fotografías: Alejandro Salazar @alejandrosalz
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr



El día de hoy, martes 29 de septiembre, se presentó una edición más de Google+ Fashion en la Ciudad de México, en la cual se presentó el Colectivo de CROM, integrado por un grupo de diseñadores internacionales, cuyas creaciones mezclaron estilos diferentes que se complementaron en la pasarela.

Dicho colectivo incluyó a la diseñadora Miranda Makaroff, la marca neoyorquina Whatever21, y la marca urbana Antidoto28, creada en Barcelona.

A continuación te presentamos nuestra galería fotográfica del backstage de la marca Antidoto 28. 

Si quieres más detalles, también me puedes seguir en SNAPCHAT como #ALEJANDROSALZ




















Más información »

Zona Maco Foto y Salón del Anticuario

-PorAlejandro Salazar
Fotografías: Cortesía 
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr


Este fin de semana se llevó a cabo la primera edición de ZsONA MACO FOTO y el segundo de Salón del Anticuario donde acudieron más de 7,500 asistentes que formaron parte del lanzamiento de la primera feria internacional de fotografía antigua, moderna y contemporánea y video en México, así como de la selección más importante de anticuarios nacionales y extranjeros.

El diseño espacial innovó con más de 3,000 m2, dispuesto de una manera nunca antes vista en Latinoamérica, que siguió el conocido formato de ZsONA MACO, pero esta vez con dos ferias paralelas en espacios estancos, con áreas de descanso para los visitantes.


Durante cuatro días, en el Centro Banamex de la Ciudad de México, se llevaron a cabo distintas actividades paralelas, como el programa de conferencias que contó con un ciclo de mesas redondas por Abraham Villavicencio (Curador, Museo Nacional de Arte, México D.F.), Juan Manuel Corrales (Curador del Barroco, Museo Internacional, Puebla, Puebla), Lilia Martínez y Torres (Coleccionista y Fundadora de la Fototeca Lorenzo Becerril, Puebla, Puebla), Laura González Flores (Curadora, Crítica e Investigadora en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM) y la Mtra. Mayela Flores (Investigadora y Curadora, Museo Franz Mayer, México D.F.).

El 2015 ha sido sin duda un año emblemático para la fotografía y las antigüedades en México, con estas dos ediciones simultáneas de ZsONA MACO que responden a la necesidad de acercar el arte al público en general y promover por primera vez en un espacio ferial la especialización de este coleccionismo en México.












Más información »

Todo lo que tienes que saber de Fashion Week México #MBFWMx


Mercedes-Benz Fashion Week México, Mexico Fashion Film Festival by Imana y Nook México, anunciaron una alianza con el fin de sumar recursos y esfuerzos para la industria de moda en nuestro país. 

Fashion Week se realizará del 13 al 16 de octubre en Campo Marte, con la participación de 23 diseñadores y marcas nacionales y latinoamericanas las cuales presentarán sus colecciones para Primavera/Verano 2016. 


La 18ª edición de La Semana de la Moda ofrecerá un homenaje a Macario Jiménez por sus 20 años de carrera, y presentará las colecciones Primavera/Verano 2016 de 20 talentos mexicanos y 3 sudamericanos. Ellos son: Alejandro Carlín, Alexia Ulibarri, Alfredo Martínez, la diseñadora argentina Anabella Bergero, Benito Santos, Children of Our Town, Cihuah, la peruana Claudia Jiménez, Julia y Renata, Kris Goyri, Lorena Saravia, Lydia Lavín, Macario Jiménez, Malafacha, los 3 ganadores de la última temporada de México Diseña by Elle, Pineda Covalín, Sandra Weil, Simple by Trista, Vero Díaz, Yakampot y Zingara.


“Esta alianza de esfuerzos y recursos nos beneficiará no solo a quienes organizamos estos eventos, sino atraerá de manera más eficaz y eficiente a compradores y prensa internacional, fomentará la sana competencia y dará cimientos cada vez más sólidos a las carreras de los diseñadores. Invitamos a todos los actores de la moda a que se unan a esta ola y sumen a dar una imagen positiva y organizada de la industria en México” explicó Johann Mergenthaler de #NookMx.


También se realizará la conferencia de tendencias de WGSN y Foro de Ideas, cuyo tema esta temporada será “Intersección: Cine, Foto y Moda”. Dará inicio con una plática de Brenda Díaz de la Vega sobre Zoom In Project, seguida por la conferencia “Vender el Lujo” que hablará sobre las campañas de moda en marcas de lujo, impartida por Hugo Oliveros de Mercedes-Benz México. 


También los páneles “La Moda y el Poder de la Imagen” con Annie Lask e Iván Aguirre; y el panel “Beauty Editorial: Paso a Paso” con Beatriz Cisneros de MAC, Hildelisa Beltrán, Paulina Florencia y Zony Maya, quienes además, darán una demostración titulada “Live Beauty Photoshoot”.


Para finalizar, la plática “México Fashion Film Festival” por Luisa Sáenz. Ese mismo día por la tarde, la apertura de la convocatoria de Fashion Film Festival con la proyección del cortometraje ganador del año pasado de Lorena Sarabia. 

Para más información visita Mercedes-Benz Fashion Week México aquí. 

Más información »

Te sorprenderá la nueva imagen de Buchanan’s

Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr


Hace unos días se presentó en México la nueva botella de Buchanan´s la cual es una reinterpretación contemporánea de los valores de grandeza y generosidad que la marca ha mantenido por más de 100 años.

El nuevo diseño además de hacer mucho más atractiva la experiencia de compartir y disfrutar con amigos, representa fielmente el espíritu de la marca, y reafirma el compromiso con la calidad que dejó como legado su creador, James Buchanan.


Este nuevo diseño de botella realza elementos icónicos de la marca como: su forma de cantimplora evocando la generosidad de compartir, el contrato como reflejo del compromiso por ofrecer a sus consumidores un whisky de calidad superior garantizado por la firma de James Buchanan, y el color verde inspirado en las montañas de Escocia.

Así mismo, sus diferentes tonalidades evocan cada una de las variantes de la casa Buchanan’s, el sello -ahora presente en la tapa y al costado- confirma sus credenciales y autenticidad, y el escudo representa los valores y el espíritu del creador.

A continuación te compartimos nuestra galería fotográfica de la cata que se llevo a cabo en honor a este nuevo lanzamiento de la botella. Para más información da click aquí.























Más información »