The best fashion website in Mexico City

–Joyería 100% mexicana: VARON colección SS14

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Cortesía Varon 

La marca Varon, es una línea de joyería 100% mexicana que el día de hoy presentó su nueva campaña SS14. La marca diseñada por Aaron Changpo crear piezas singulares y atemporales para  hombre y mujer. Te presentamos las fotos de su nueva campaña las cuales fueron tomadas por Luis Torres, mientras que los modelos fueron: Gerardo Carrillo e Ixchel Sélavy

http://varononline.com 

Photos: MMX / Luis Torres
Art: www.franklincollao.tumblr.com
Make Up: Ana G de V
Styling: Francisco Manzano
Production: Muriel G. Tico / Francisco Manzano
Models: Gerardo BANG! MANAGEMENT, Ixchel WANTED Model Management







Leer más »

–Hotel Encanto por Taller Aragones Arquitectos–

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Cortesía 

El Hotel Encanto lo construyó el Taller Aragones Arquitectos en una colina en las costa de Acapulco, utilizando pocos recursos, materiales austeros y mano de obra de esa zona. La edificación trata de guardar la escala humana, en ocasiones estrecha, reducida; rincones donde sólo caben dos personas, espacios muy íntimos que cubren y protegen a los huéspedes. 

En este hotel todo el tiempo cabe el asombro y no hay manera de no observar cada lugar, no hay forma de distraerse: áreas comunes, espacios privados, todos ellos creados para la relajación de sus huéspedes.

El Hotel Encanto es también un gran laberinto cuyas salidas se abren y terminan en el océano, este es un juego donde todo fue creado para generar una continua salida al mar; para hacer que quienes lo habiten, busquen y encuentren el mar.

Por otro lado, la eficiencia en el uso los materiales, aprovechamiento de todos los recursos, materiales pertinentes para la construcción, es una parte importante para el Hotel EncantoLa arquitectura del lugar se traduce en un punto perfecto de encuentro entre luz, naturaleza y espacios creados para el estímulo de los sentidos. Rincones pensados para leer en soledad, escuchar música, ver las inigualables puestas de sol.

Leer más »

Material Art Fair 2014

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Alejandro Salazar





Material Art Fair, la nueva feria de arte contemporáneo y prácticas emergentes de la Ciudad de México, celebra su primera edición del 6 al 9 de febrero de 2014 en el Hilton Mexico City Reforma, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

La feria contará con 40 expositores nacionales e internacionales quienes han sido seleccionados por la calidad de sus propuestas, su compromiso a una programación arriesgada y su apoyo a los artistas jóvenes y las prácticas emergentes.

Alain Gutharc (París)
Andrew Rafacz (Chicago)
Bikini Wax (México)
Carrie Secrist (Chicago)
Casa Maauad (México)
Clifton Benevento (Nueva York)
Comexus (México-EUA)
Cooper Cole (Toronto)
Crone (Berlin)
David Petersen Gallery (Minneapolis)
DIA Galería (Mexico City)
Diablo Rosso (Panamá)
Diagrama (México)
Future Gallery (Berlin)
Grava (México)
Green Gallery (Milwaukee)
Important Projects (Oakland)
Interstate (Brooklyn)
Kinman (Londres)
Komplot (Bruselas)
La Compañia (Monterrey)
Lodos Contemporáneo (México)
Lulu (México)
Mal de Mar (Monterrey)
Michael Jon Gallery (Miami)
Neter (México)
No Space (México)
Oliver Francis Gallery (Dallas)
Otras Obras (Tijuana)
Parallel Oaxaca (Oaxaca)
Present Company (Brooklyn)
Preteen (México)
Proyectos Ultravioleta (Guatemala)
Queer Thoughts (Chicago)
Regina Rex (Queens)
So Fine Arts (Nómada)
Tif Sigfrids (Los Ángeles)
Torri (París)
Yautepec (México)




Proyecto Especial:
Sergio Bromberg (Los Ángeles/México)

Librerías / Editoriales:
Casa Bosques (México)
Casa Vecina (México)
Ediciones Acapulco (México)
Printed Matter (Nueva York)







BOLETOS

Admisión General: $100 pesos
Estudiantes, Maestros y Adultos Mayores con credencial válida: $50 pesos



Hilton Mexico City Reforma
Av. Juarez #70, Col. Centro
Mexico City, Distrito Federal, 06010
Mexico
Tel: +52-55-5130-5300

Leer más »

–Marit Ilison presenta su colección "Longing for Sleep"–

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Alejandro Salazar


El trabajo de Marit Ilison va más allá de confeccionar una prenda inspirada en alguna tendencia, o buscando alguna inspiración, ella expande su visión hacia el exterior, a partir de su idea principal que es, confeccionar una prenda la cual se extienda más allá del cuerpo.

"Estoy interesada en la relación entre el cuerpo y el espacio. Veo la ropa como el primer espacio, mucho más primario para nosotros y es ahí donde me gusta crear ese espacio". 

En Febrero presentará en Londrés su proyecto titulado: "Longing for Sleep", una colección conceptual que interpreta los tiempos oscuros invernales llamados "Kaamos" -es una palabra de origen finlandés que hace referencia al periodo de tiempo del mes de Noviembre a Enero, cuando los días son muy cortos y no aparece el sol en Estonia-. La colección se concentra en abrigos de gran tamaño, los cuales están hechos de viejas mantas de lana soviética. Esta colección forma parte de una trayectoria conceptual que se concretó a través de más de diez años de estudio. 

"Longing for Sleep" se concentra en el deseo de manténgase envuelto en una manta acogedora y flotar en los sueños. 

"Me gusta crear un mundo con una historia y un significado - la ropa son las cosas que la gente puede llevar a casa de este mundo "
Marit Ilison es una artista multidisciplinaria nacida en Estonia, especialista en moda, diseño, música e instalaciones de arte, es egresada de la Academia de Artes de Estonia y ha ganado premios en Londrés, Copenhague, Amberes, París y Berlín. Ha presentado sus exposiciones en Europa y los EE.UU.   







Leer más »