–Por: Alejandro Salazar
La más reciente exposición del artista israelí Peddy Mergui llamada "Wheat is Wheat is Wheat" explota el diseño y el arte hasta sus líneas más cercanas.
El fenómeno de "prestigio" y "lujo" como una validación en los consumidores, es un tema recurrente por el artista Peddy Mergui, quién expresó ésto en su última obra, mostrando los productos de consumo convencionales con marcas de lujo. Peddy toma los logotípos de marcas conocidad a nivel mundial para colocarlos en envases o latas y así renombrarlos y que tengan una estética visual totalmente diferente.
Todos los diseños son obras por sí mismas y son mostradas como formas e imágenes de consumo. Cada uno de los diseños explora la conexión entre el diseñador y la obra.
Ésta obra actualmente se muestra en The Museum of Craft and Design de San Francisco y estará hasta el 15 de junio de 2014.
–
Peddy, tiene más de 20 años en la industria del diseño y del arte. Conocido por su capacidad de traducir el lenguaje gráfico y la comunicación visual a nuevos elementos del diseño. Peddy ha llevado campañas publicitarias importantes, así como una amplia variedad de proyectos que incluyen la construcción de marcas, el embalaje y la percepción del producto.