"Uncertain, Yet Reserved" por Toyin Odutola, acrílico y bolígrafo, 20 x 30 pulgadas, 2012.
La artista nigeriana Toyin Odutola ha mostrado sus nuevas obras de arte que fueron meticulosamente detalladas, creadas con bolígrafo y tinta sobre papel.
Los bocetos se adapta a una situación de vida en constante cambio, que crece en las diversas ciudades americanas, donde, a través del acto de dibujar, ella sería capaz de acceder a una cierta quietud mental y articular sus pensamientos a través de los retratos complejos.
Las piezas no son sólo una reflexión personal, sino también una apreciación y una oda al lenguaje del rostro; comunicarse a través de su estilo, el poder de los ojos de una persona, expresiones y características.
Toyin Odutola dice de su obra:
"Donde algunos pueden ver narraciones planas, estáticas, yo veo un espectro de gradaciones tonales y las realidades. Lo que estoy creando es el retrato literalmente negro con tinta de bolígrafo. Estoy en busca de ese estado intermedio en un individuo, donde se pierde la definición general. Puedo ampliar, haciendo hincapié en la especificidad de la oscuridad, donde la subjetividad de un individuo, distintas realidades y experiencias, literalmente, se pueden extraer en la topografía diversa de la epidermis, a partir de ahí, las posibilidades de retratar a una persona."
"I Had Her, And Then I Lost Her" por Toyin Odutola, acrílico y bolígrafo, 14 x 11 pulgadas, 2012.
"Untitled (Brothers Of Some Kind)" por Toyin Odutola, acrílico y bolígrafo, 14 x 17 pulgadas, 2011-12.
"Untitled (Dotun. Enugu, Nigeria)" por Toyin Odutola, acrílico y bolígrafo, 14 x 11 pulgadas, 2012.
"It's Not So Bad, Is It?" por Toyin Odutola, acrílico y bolígrafo, 14 x 11 pulgadas, 2012.
"The View From Behind'" por Toyin Odutola, acrílico y bolígrafo, 13 3/4 x 10 3/4 pulgadas, 2012.
"Untitled Sketch (Fish Heads)'" por Toyin Odutola, acrílico y bolígrafo, 8.5 x 11 pulgadas, 2012.