The best fashion website in Mexico City

Todo lo que tienes que saber de Fashion Week México #MBFWMx 2017


PorAlejandro Salazar
Fotografías: Alejandro Salazar
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Snapchat: ALEJANDROSALZ


Mercedes-Benz Fashion Week México (#MBFWMx) festejará su décimo aniversario del 23 al 28 de abril. En ésta, su XXI edición, la semana de la moda de nuestro país celebra la grandeza de su sede, la CDMX, mostrando las colecciones otoño- invierno 2017 de 27 creativos y dos universidades. El marco de las 29 presentaciones serán 7 sedes, muestra de la mezcla única de tradición y vanguardia de la CDMX, incluyendo la apertura en el Monumento a la Revolución Mexicana.  


“Marcar tendencias y liderar el futuro es el símbolo de las nuevas generaciones de jóvenes por ello Mercedes-Benz presenta desde hace unos años una línea de autos pensados para ellos: Clase A, CLA y GLA. Únicos en sus formas, diseño y filosofía, por ello se presenta adentro del marco del #MBFWMx la campaña #GrowUpMx. También queremos contarles de She ́s Mercedes, una iniciativa que la marca de la estrella presento el 1o de marzo para abrir así el mes de la mujer, en el que busca conectar, empodera e inspirar a todas las mujeres a través de mujeres” comentó Radek Jelinek, presidente de Mercedes-Benz México. 


El lunes 3 de abril, la agencia de automóviles Mercedes-Benz Hermer Masaryk recibirá a más de 500 modelos de todas las agencias del país en el #CastingMBFWMx donde se buscará ser cada vez más empáticos con el público, darle gusto a todos, tener un casting que emocione y sorprenda en cada una de las pasarelas; para ello, se contará con los y las mejores modelos de los cuales tenemos como misión empoderar y apoyar estratégicamente a sus carreras. 


Grupo Axo se une a #MBFWMx con el apoyo de la iniciativa #TiedTogether, propuesta internacionalmente por Bussiness of Fashion y creada para manifestar una postura del hasta ahora silente mundo de la moda; en un esfuerzo por sumarse a un movimiento apolítico, sin fines de lucro con el único objetivo de crear una consciencia de respeto y equidad dentro de la industria. El Monumento a la Revolución Mexicana, a través de su programa cultural REvoluciónArte que suma tres conceptos: Revolución + Evolución + Arte, abre sus puertas a la moda mexicana para el lanzamiento de dicho movimiento el jueves 20 de abril. 


El domingo 23, Cihuah presenta un concierto de Michael Nyman junto a su colección a beneficio de la Nave Norwich. San Hipólito, Carpa Astros, Editorial House, el estacionamiento del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel y Foro Masaryk suman las 7 sedes. 


“Por primera vez en la trayectoria de la plataforma veremos un desfile infantil, 5 nuevos talentos debutando en el evento, un record de 7 shows presentando hombre y un concierto; aunado con el interés de la prensa internacional en asistir y mostrar una Ciudad de México llena de lugares únicos, es lo que más emocionados nos tiene” concluyó Beatriz Calles de #MBFWMx.


Diseñadores mexicanos que se presentarán en esta ocasión son:
  1. Alexia Ulibarri presentada por Dos Equis. 
  2. Alfredo Martínez. 
  3. Anuar Layon. 
  4. Armando Takeda. 
  5. Benito Santos. 
  6. Children Of Our Town. 
  7. Cihuah. 
  8. Colectivo Diseño Mexicano (1/8 Takamura, Gregorio Cayetano, Héctor De la Peña, Maison Manila). 
  9. Cynthia Buttenklepper. 
  10. Esteban Cortazar. 
  11. Galo Bertín. 
  12. Hua – Lingerie presentada por Tinder. 
  13. Iván Avalos. 
  14. Jorge Ayala. 
  15. Lorena Saravia. 
  16. Luciana Balderrama presentada por Magnum. 
  17. Lydia Lavin. 
  18. Malafacha. 
  19. My Little Pony por Alexia Ulibarri.
  20. Pineda Covalín. 
  21. Raquel Orozco. 
  22. Sandra Weil. 
  23. The Pack presentado por Acer. 
  24. Universidad CENTRO.
  25. Universidad Jannette Klein. 
  26. Vero Díaz presentada por Colgate. 
  27. Xico. 
  28. Yakampot presentado por Tequila Gran Centenario. 
  29. Ziutika.