The best fashion website in Mexico City

Dolce & Gabbana Otoño/Invierno 2012-2013


Por: Alejandro Salazar
Fotografías: 
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr

Dolce & Gabbana presentó en  Milán su colección Pret â Porter para Otoño Invierno 2012-2013, en la que se mostraron prendas inspiradas en el barroco en su más pura esencia. Las raíces sicilianas de sus creadores se pueden percibir claramente: puntillas, encajes, bordados en dorado, estampados de flores, putti y ángeles. Realmente es una moda original e impactante, la que presenta esta casa de moda reconocida internacionalmente. 


En la mayoría de la colección podemos encontrar una gran cantidad de diseños, entre abrigos, vestidos y trajes, en los que el detalle dorados de flores o el estilo barroco es sin duda alguna un tema recurrente en toda la colección.

A lo largo de la pasarela podemos encontrarnos además con vestidos con estampados recargados, en colores negro que van a la rodilla, y blancos con corte princesa, Dolce & Gabbana se inspiró en cuadros de museos de la época barroco para mostrar su colección.  

Los pliegues y transparencias son también parte importante en esta nueva colección en la que tenemos diseños de faldas tanto cortas como largas y combinadas con blusas que son muy recargadas.

Otro estampado que se da mucho a lo largo de la colección es el estampado de flores, que además permite que la firma italiana se luzca a la hora de mostrar vestidos en los que el negro queda apartado a un lado y deja paso al blanco con tonos en rojo, verde y azul y además todo ello recargado con encajes varios.

Toda la colección cuenta con alguno que otro diseño de mini-shot, una tendencia que hasta ahora parecía desterrada entre las firmas italianas pero que para Dolce & Gabbana permite crear una combinación entre lo sencillo y sobrio del pantalón corto y el barroquismo y el recargado de la blusa en blanco y con lazo en el cuello.

En cuanto al corte de los vestidos, tenemos que hablar de diseños algo sencillos, aunque lo cierto es que cuentan con un abombado especial en la zona de la falda que se remarca muchísimo más con la presencia de los estampados, encajes y detalles antes mencionados.

Si quieres, ver el desfile completo, no dudes en ver el siguiente  y tampoco olvides visitar su página donde encontraras la colección completa http://www.dolcegabbana.com/