The best fashion website in Mexico City

–Macario Jiménez MBDFMx–


Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr



El nombre de Macario Jiménez en Mercedes-Benz es de gran importancia, gracias a sus diseños, a las texturas y a la forma en que él ve a la mujer de hoy. Es considerado una autoridad indiscutible del diseño y Macario es dueño de su estilo muy conocido y reconocido a nivel nacional; su marca está cargada de sencillez, elegancia y vanguardia, en cada colección que presenta sorprende con los cortes, los acabados y los coloridos. 

Para esta novena edición de Mercedes-Benz él se presentó con la colección titulada “Atardecer” la cual está inspirada a las 6 de la tarde, y es a partir de ahí que junto con Comex Group fue como plasmaron la colección; se observaron diseños ligeros y volátiles, cada modelo estaba cargado de sensualidad y sofisticación, como es característico de Macario tenía un toque vanguardista para las mujeres sofisticadas. Dicha colección fue donada a la fundación “Aquí nadie se rinde” y es así como una vez más diseñadores de renombre donan sus entradas en su totalidad.

Los colores con los que Macario pintó la pasarela fueron desde el negro, azul plumbago, uva, dorado, rojo, rosa y algunas tonalidades pastel; las siluetas que dibujó fueron cómodas líneas, ligeros escotes, se observaron minivestidos, túnica con corte griego, falda capitonada, y vestidos largos xon; telas suaves y satinadas las cuales dieron forma a vestidos cortos de una sola pieza o largos y amplios pantalones, vestidos abiertos e imaginativos descubren la espalda, donde cintas, petos y olanes, cumplen su cometido. Rojos destellantes, un verde metálico y un morado casi uva, se suman a estos modelos elegantes y distinguidos.