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The art of Louis Vuitton.


Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
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La marca de moda Louis Vuitton, de origen francés cuenta con 322 tiendas en 52 países, así que prácticamente la puedes encontrar en casi todo el mundo, es sin duda alguna la marca más preferida por las chicas con mucho estilo. ¿Sabías qué? el contacto de LV en las artes comenzó cuando trabajó con los pintores Sol LeWitt y Olivier Debré, en la creación de una colección de pañuelos y chales de seda, que marcaron pauta de elegancia, no siendo ellos los únicos que han colaborado, hay que recordar a otros personajes que han sumado filas para la prestigiosa casa de moda.


¿Alguna vez has escuchado el nombre de Takashi Murakami?, pues si no, te digo que es conocido por las fashionistas como el innovador de la marca, gracias a su exitosa reinterpretación de los clásicos bolsos de Louis Vuitton, siendo el responsable de las famosas cerecitas que causaron la locura en ventas, las listas de pedidos fueron infinitas, pero lo malo fue que la colección se limitaba a solo 5000 unidades, los increíbles diseños de Murakami dio una nueva cara a Louis Vuitton llenándola de fantasía y mucho color.

Poco después YayoiKusama, participó con una colección completamente inspirada en "Los Polka Dots" su sello característico; la colección se presentó en el espacio dedicado a exposiciones de la Maison Louis Vuitton, ésta incluía accesorios, bolsos, carteras y diferentes prendas, también se encargó del diseñó de los escaparates para dicha línea, y es con ella que los ojos del mundo vuelven a ver a LV como una empresa en constante cambio.



Sin duda alguna en LV han colaborado grandes artistas y recordemos el caso de Vanessa Beecroft la cual fue invitada por Jacobs a hacer una instalación, con la participación de treinta modelos desnudas que traían el cuerpo pintado con el logotipo de la marca en color blanco y negro, las modelos permanecieron sentadas junto a los clásicos bolsos. Beecroft también mostró una serie de fotografías a color donde utiliza cuerpos desnudos de mujeres para formar las letras “Louis Vuitton”. En el siguiente link puedes ver completo el trabajo sobre su colaboración para LV de Vanessa. (http://vimeo.com/36264241).

Pero la marca no se detuvo ahí, fue con Richard Prince que también colaboró en la colección Primavera/Verano 2008, él creó nuevas bolsas de mano, sobrecargando la lona de la marca del monogram, y la hizo de una manera más original, su idea fue envejecer los bolsos para que estos parecieran como viejos baúles Vuitton. En la pasarela se vieron faldas lápiz, en colores que van desde amarillo, rosa y morado, el trabajo de Prince recorrió todo el mundo y llegó a México para satisfacer a las chicas más exigentes del DF.

Ésta marca siguió vendiendo sus bolsos clásicos a lo largo de las anteriores colaboraciones, pero fue con Sylvie Fleury que reinterpretó el modelo Keepall, la famosa bolsa de viaje blanda creada desde su inicio, y el cambio fue en el tomo de color que como ya la conocemos era de bronce chapada ahora en cromo. Los diseños de Fleury, son sin duda alguna el cambio más drástico que ha tenido la marca.

¿Si piensas que Louis Vuitton sólo trabaja con bolsos?, pues estas es un error, LV también tiene una línea de ropa, para dama y caballero, de joyería, calzado y accesorios, en cada temporada sorprende con sus innovaciones y nuevas propuestas; si quieres conocer un poco más de la marca, no dudes en visitar su portal de Youtube que tiene casi 12 mil suscriptores, para que observes los Behind the Scenes de las pasarelas y algunas entrevistas a Marc Jacobs, director artístico.