-Por: Alejandro Salazar
La tendencia del futurismo primitivo en la moda queda clara cada vez que se ven las coleciones del diseñador alemán Bernhard Willhelm. En cada colección Bernhard muestra su estílo inigualable que ha lo largo de los años ha caracterizado su trabajo, con prendas deconstruídas, con figuras geómetricas, en ocasiones con la saturación de colores y estampados que en sí hacen un conjunto.
Recientemente Bernhard presentó su colección ready-to-wear A/W 13-14 para mujer, donde muestra prendas con siluetas rectas con poco volumen en bloques de color y estampados psicodélicos, como siempre respetando la estética primitiva que caracteriza al diseñador, así como la saturación extrema en cada conjunto.
–
Bernhard Willhelm nació en Ulm, Alemania, en 1972 y estudió en el Royal Academy of Fine Arts en Amberes. En 2000 lanzó su propia línea de ropa masculina y ha trabajado con Walter Van Beirendonck, Alexander Mc Queen, Vivienne Westwood y Dirk Bikkembergs. Ha lo largo de su carrera ha ganado diferentes reconocimientos como el ANDAM (Asociación Nationale pour le Développement des Arts et de la Mode) y el Moet & Chandon Fashion Award en 2001.