The best fashion website in Mexico City

–Entrevista: Arsi Mark "Bahía"–

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Kristian Zaragoza
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr



Entrevistamos a Israel Márquez director creativo de la marca Arsi Mark  quién es estudiante del Centro Creativo Jacquard localizada en San Luis Potosí. Y platicamos con él, quien actualmente presenta su colección llamada “Bahia”.

1_¿Cómo nace tu inspiración para crear una colección?
No tengo un patrón que tenga que seguir para llegar a una inspiración, me puede gustar un cuarzo por su forma o colores hasta una leyenda, hay demasiadas cosas que pueda agarrar como tema, pero la mayoría de las veces me nace espontáneamente. Claro proponiendo cosas diferentes en texturas, pantone, siluetas, cortes, etc. en cada colección, pero siempre con la esencia de la marca que es el streetwear para hombre y mujer.


2_¿Cuántas colecciones has presentado?
Con ésta colección es la cuarta.
#SS13 SERPIENTE NEGRA

#FW13  AMIRU
#FW14 COLABORACIÓN CON ATAHME / THE POWER OF THREE
y la más reciente BAHÍA 

3_Platícanos acerca de tu colección llamada Bahía.

Mi última propuesta está inspirada en la fotografía de rocas localizadas en una bahía de Mazatlán, fue así que me di a la tarea de formar mis propios gráficos y plasmarlos en telas con diferentes texturas por medio de la impresión digital. Compuesta de múltiples siluetas/cortes, colores fríos, el uso de cueros como aplicaciones, telas que pueden funcionar tanto en de día como en de noche con la facilidad de fusionarlas con otro tipo de prendas.


4_¿Cuánto tiempo llevas con éste proyecto y cuáles son tus planes a futuro?
A casi de cumplir el año de que nacio este proyecto, he sido aceptado por la gente que consume Arsi Mark. En un futuro tengo la seguridad de que la marca siga creciendo en calidad y diseño para ofrecer productos únicos y 100% mexicanos. Este proyecto se ha ido formando gracias a la gente que ha comprado una prenda de la marca y estoy enormemente agradecido con cada una de ellas. Y claro, espero en un futuro a plazo medio lanzar una línea de calzado para hombre. Recientemente trabajo en una colaboración para la siguiente colección SS 2015 muy pronto sabrán de que se trata.

5_¿Dónde podemos comprar tus prendas?
Actualmente tengo un punto de venta fijo en San Luis Potosí.  (Wepop store- Vicente Guerrero #853 Zona Centro). Mi meta es extenderme en diferentes partes de la República y próximamente en el D.F. También pueden contactarme en mi página de Facebook, Instagram (Arsi Mark) o Gmail (arsi.mark.am@gmail.com)


6_ ¿Cuáles son tus diseñadores internacionales favoritos?
Me gustan demasiados como para nombrarlos, pero a quienes admiro mucho es a: Riccardo Tisci, Gareth Pugh y Zuhair Murad ellos tres son mi total adoración.

7_De diseñadores mexicanos ¿Qué diseñador te gusta su propuesta?
Me encanta Jonathan Morales y DADA, ambos con diferentes propuestas.






CAMPAÑA BAHIA  2014

Photo: Kristian Zaragoza
PHOTO ASSIS: Nahúm Delgado
Model: Sofien Legrin @BrokeModelManagement
Model: Isela Rivera
MUA / H: Daniela Sandate/ Karim&Frank
Campaña y lookbook completo en:
https://www.facebook.com/arsimarkbrand