The best fashion website in Mexico City

–"Like Living Organisms" by Local Androids–

PorAlejandro Salazar 
Fotografías: Cortesía
Contacto: perfect.boy@live.com.mx 

Tumblr
Pinterest
Twitter
Instagram 

"Most challenging for me was finding a solution in making the garment seem alive, and giving the impression that the work presented a new way for people to express themselves through their clothing" –Leonie Baauw–.

Estamos acostumbrados a asociar nanotecnología con complicados aparatos electrónicos como transistores, láseres, LED, células solares, sin embargo actualmente ésta disciplina alcanza límites insospechados tratando de abordar campos tan diversos como en este caso, la moda.

El siguiente trabajo muestra las visiones futuristas más ambicionas del mundo actual, apoyándose de las nuevas tecnologías, las vanguardias y tendencias que impone la moda.

"Like Living Organisms" es el nuevo trabajo de los diseñadores holandeses Cor Baauw y Leonie Baauw, creadores del estudio de diseño Local Androids.

Su trabajo llamado "Like Living Organisms" es una muestra de la serie de investigaciones que realizaron con ayuda de la nanotecnología, la moda, el diseño y el arte. El trabajo consiste en la creación de un diseño hecho de piel orgánica interactiva, que se pone sobre el cuerpo y el cual funciona por medio de las emociones entre dos personas. 

El dispositivo funciona por medio de canales conectados entre si, llamados "venas" las cuales bombean aire al contacto ajeno; este diseño bombea aire a través de las venas para simular un impulso, todo esto gracias a la nanotecnología. El modelo esta compuesto por un cuello plegable que se activa al entrar en contacto con otra persona –entre más cerca se este del dispositivo más se bombea aire al interior–. La tecnología utilizada en este trabajo depende totalmente de las personas que interactúen con él. 

Local Androids muestran su visión de un futuro con nuevas posibilidades de fabricación de materiales biológicos con sus debidas implicaciones éticas y estéticas. La idea principal de Local Androids es crear una nueva estética de la tecnología y brindar nuevos textiles con una dinámica a través del movimiento.

– 
Los diseñadores Cor Baauw y Leonie Baauw estudiaron ilustración y arte en  The University of Hong Kong. Han trabajado en campos tan diversos como la ilustración, la moda, el diseño gráfico, la fotografía y el video.