The best fashion website in Mexico City

–Runway: Salvatore Ferragamo #SS14–

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Alejandro Salazar
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr


El desfile de la nueva colección 2014 de Salvatore Ferragamo se llevo a cabo en Polanco, Ciudad de México, al que asistieron diversas personalidades del mundo de la moda, arte y diseño, entre ellas editoras, fotógrafos y modelos.

La colección Spring/Summer 2014 de Salvatore Ferragamo está inspirada en el arquitecto mexicano Miguel Ángel Aragonés.

La colección esta compuesta por una paleta de colores que van desde los blancos y azules, cremas y tostados donde los colores marcan la calidez en una especie de preludio del juego dual que caracteriza la nueva colección de Salvatore Ferragamo.

Así, las líneas definidas, precisas y arquitectónicas que definen la mayor parte de los diseños se materializan en tejidos ligeros que buscan, con sus volúmenes, suavizar la perfección de estructuras creando un equilibrio perfecto entre efectos opuestos: luces y sombras, curvas y rectas, transparencias y densidad. 



La colección masculina se destaca por siluetas amplias y estilos vanguardistas, bermudas algo más largas que en pasadas temporadas, cazadoras de cuero ceñidas a la cintura y elegantes trajes de tres piezas de corte “slim fit”.





Los complementos juegan también al contraste, logrando equilibrios sensuales, casi imposibles, que revelan y esconden a partes iguales. Zapatos con tacones sinuosos, punteras abiertas y anchas pulseras abrochadas al tobillo; bolsos de formas cuadradas, detalles llamativos en metal, cortes bruscos y abruptas geometrías.