La diseñadora mexicana, Carla Fernández, presentó su lookbook Spring/Summer 2015, una colección inspirada en México con propuestas contemporáneas que hacen alusión a la época prehispánica.
La colección está integrada por 24 look, que van desde faldas largas, vestidos, ponchos y blusas de algodón y seda; algunas prendas fueron hechas por bordadores de Hidalgo y Chenalhó en Chiapas, y los rebozos fueron confeccionados por artesanos de Tenancingo.
Carla Fernández ha ganado el reconocimiento internacional por su enfoque extraordinario para documentar y preservar el rico patrimonio textil de las comunidades indígenas de México mediante su transformación en diseños contemporáneos.
Recientemente presentó una exposición llamada "The Barefoot Designer: A Passion for Radical Design and Community" en el Isabella Stewart Gardner Museum en Boston dónde se presentaron fotografías, dibujos, prendas y videos de la diseñadora. La muestra se centraba en las técnicas que tienen los artesanos para fabricar sus prendas y cómo Carla utiliza ese método de diseño para crear sus colecciones. La exposición pone de relieve los estilos y técnicas de cinco estados: Chiapas, Yucatán, Campeche, Estado de México y la Ciudad de México.
Si quieres saber más sobre la diseñadora da click aquí.