The best fashion website in Mexico City

–Dos nuevas exposiciones en el Museo Jumex–

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Alejandro Salazar
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr


El Museo Jumex, presenta dos nuevas exposiciones, la primera es del artista Abraham Cruzvillegas y la segunda de Danh Vo.

Abraham Cruzvillegas: Autoconstrucción, nombre de la primera exposición en México del artista, donde muestra el dinámico trabajo que a lo largo de 10 años ha realizado. Su obra inicia a partir de la idea de cómo se construye una casa;  en palabras del propio artista: 

La serie de obras que componen el proyecto Autoconstrucción, parten de observar la casa como un todo, observando los detalles creados con técnicas improvisadas que derivaron de la urgencia de componer un hábitat humano a como dé lugar, un espacio que sea espontáneo, contradictorio e inestable.”

En la sala donde se exhibe la obra de Abraham, podemos encontrar: esculturas individuales y cinco grandes instalaciones, las cuales fueron hechas con materiales locales de Londres Oxford, París y Gwangju, tomando en cuenta el contexto y la historia de cada ciudad; la curadora encargada fue Clara Kim.
















La segunda exposición pertenece al artista alemán Dahn Vo, su obra presenta narrativas históricas, experiencias personales y el impacto del catolicismo por medio de la colonización. Dahn Vo actualmente vive en la ciudad de México,  parte de su obra fue traída desde Vietnam y otra fue hecha en México, como los “tapetes de cochinilla”.

La exposición fue curada por Magalí Arriola y presenta más de veinte piezas, entre las que encontramos: cartas, tapetes, un candelabro del siglo XIX y más.

La exposición estará abierta hasta Febrero de 2015, si quieres saber más información visita el Museo Jumex aquí.