The best fashion website in Mexico City

¿Quién hizo mi ropa? Fashion Revolution Day México


En los últimos años la moda ha crecido tanto en propuesta como en producción a nivel internacional. En México, por ejemplo, cada vez es más común conocer proyectos con una visión crítica sobre la industria, marcas que apoyan la producción nacional y la cultura textil de nuestro país, así como consumidores que compran más cosas hechas en México.

La moda tiene el poder de educar a sus consumidores tanto a tendencias como a productos. Detrás de cada colección estas dos ideas marcan de manera completa lo que se venderá al consumidor y si este reacciona ante estos, esta fórmula puede continuar por tanto tiempo como el consumidor quiera.


Es por eso que durante algunos años la gente olvidó los procesos artesanales y se fue más por ser un consumidor en masa. Olvidando que detrás de una prenda hay un grupo de personas que son responsables de la maquila de la misma.

Haciendo una reflexión sobre este tema, las condiciones de vida de la gente que trabaja en grandes maquiladoras y del cambio que nosotros podemos hacer se crea Fashion Revolution Day México. Este proyecto reunirá a grandes influencers y les pedirá que se cuestionen sobre el origen de sus prendas de una forma activista y que tenga un verdadero impacto social.



Medios, coolhunters y hasta diseñadores retarán a otros para que usen sus prendas de manera que sea vea la etiqueta de la prenda y después de leer el origen de su prenda, podrán preguntarle a la marca que la realizó cuales son las condiciones en las que está hecha su prenda e invitar a otros personajes de la industria.


Este es sólo el principio de un gran cambio que se puede vivir en la industria de la moda en México y que puede impactar otros mercados internacionales. Conocer de donde vienen los productos que consumimos y las condiciones en las que la gente que maquila las prendas, puede cambiar nuestra perspectiva al respecto y hacernos tomar una decisión sobre lo que consumimos.

Fashion Revolution Day invita a todas las personas a participar este 24 de abril y lo único que tienen que hacer es tomarse un fotografía con la ropa al revés, escribir "Who made my clothes?" y poner el hashtag #FASHREV.

Si te interesa conocer más de la iniciativa, puedes hacerlo aquí