The best fashion website in Mexico City

Celebrará el Día del Niño en el Museo Tamayo


El Museo Tamayo Arte Contemporáneo celebrará el Día del Niño el domingo 26 de abril de las 12:00 a las 15:00 horas en la explanada del recinto con el programa "Jugando con Tamayo" dirigido a niños de cinco a 12 años de edad, además de otras actividades para todo el público, como visitas guiadas por las exposiciones actuales, a las 12:30, y talleres en la Sala Educativa, de las 12:00 a las 16:00, sin costo alguno.

Desde hace nueve años, "Jugando con Tamayo" ofrece una experiencia lúdica y divertida dentro de un camión acondicionado y equipado para talleres, dibujos, juegos y videos en torno a la vida y obra de Rufino Tamayo. El proyecto pretende introducir a los participantes al universo del artista oaxaqueño, mientras desarrollan sus habilidades de pensamiento, sociales y creativas.


Esta experiencia móvil del Museo Tamayo ha visitado escuelas públicas, centros culturales y comunitarios, centros del DIF, casas hogar, centros CRIT y escuelas privadas, entre otros espacios del Distrito Federal y el Estado de México, con la intención de impulsar la educación a través del arte y de atraer a los pequeños al museo.

En 2013 fue renovado y rediseñado como una galería de arte para viajar por los diversos temas que interesaron a Tamayo, así como para generar un puente entre su legado y las manifestaciones artísticas actuales.


"Jugando con Tamayo" es impulsada por la Fundación Olga y Rufino Tamayo y, en los últimos dos años, ha recibido apoyo adicional de los programas Anual de Proyectos Culturales de la Cámara de Diputados, y Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, además del patrocinio de Norma y Tetra Pak.

Para más información, da click aquí