The best fashion website in Mexico City

SAPICA 2016: Conoce al colectivo TIMNOX y MACEDONIO

Fotografías: Alejandro Salazar
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Snapchat: ALEJANDROSALZ



La pasarela inaugural de SAPICA, estuvo a cargo del colectivo TIMNOX "Taller Independiente de Moda", en colaboración con la nueva marca de calzado mexicano llamada MACEDONIO.

La firma TIMNOX está integrada por Alba Martínez, Diana Echeverría, Guadalupe Carmona, Lia Carranco, Karla Carranco y León Ciceño, egresados de la Universidad Jannette Klein de la Ciudad de México. Su propuesta estuvo inspirada en la decadencia de una fiesta adolescente y con una remembranza a la generación millenial.

Las prendas de la colección estaban elaboradas en denim, nailon y transparencias iridiscentes, con detalles de bordados mezclados, parches, rayones, deshilados y con pinturas hechas con aerosol. El color que predominó fue el negro, aunque también se observaron el rojo, naranja, gris y azul. 

Por otra parte, la propuesta de calzado de Daniel Vallejo, diseñador de MACEDONIO y egresado de La Salle Bajío, fue un zapato clásico reinterpretado y andrógino de formas simétricas, elaborado con sintéticos y pieles con acabados plásticos, tornasoles, grabados exóticos e iridiscentes. 

Cabe mencionar que MACEDONIO es una marca de diseño especializado en el calzado unisex inspirada en modelos clásicos reinterpretados y adaptados a la tendencia del consumo global. Otra de las características de la marca es la mezcla de texturas y acabados, que dan la oportunidad al consumidor de personalizar sus propios modelos.

No te pierdas la Cobertura Especial de SAPICA 2016 en mi Snapchat ALEJANDROSAL