The best fashion website in Mexico City

Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Este año se celebran los 15 años del  Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que se llevará a cabo del 20 al 25 de julio.


Dentro de las actividades del Festival se encuentra el Cuarto Rally Universitario de Expresion en Corto, una competencia donde ocho equipos de diferentes universidaddes de la República deberán producir un cortometraje en 48 horas, El Rally brinda la oportunidad de trabajar con actores profesionales y recibir talleres sobre la realización de materiales cinematográficos.

El reto consiste en producir su cortometraje a lo largo y ancho de Guanajuato, donde cada equipo tiene que conseguir con la gente de la ciudad las herramientas necesarias para acoplar el vestuario y el arte para su rodaje. Por lo que la grabación del cortometraje es un reto de todos. Estos proyectos prometedores, se presentaran en el auditorio del estado, ante miles de espectadores que asisten al evento, donde un jurado integrado por profesionales de la industria seleccionará al ganador del cuarto Rally Universitario Expresión en Corto.

La convocatoria reunió alrededor de 200 guiones provenientes de diversas universidades del país, de los cuales sólo ochos fueron seleccionados como finalistas.

Este año un quipo conformado por diez estudiantes de la Universidad Anáhuac México Norte fue seleccionado como finalista, el único del Estado de México.


Y ellos presentarán "Matilde" que es el nombre de su cortometraje que cuenta la historia de una mujer de 72 años que está convencida de que lo último que le queda en la vida es la muerte y mientras espera, contempla como los días se pasan grises por la ventana de un autobús en la ciudad de Guanajuato. Por más escrito que parezca el destino, lo impredecible siempre es lo más hermoso y Matilde será testigo de cómo un solo instante, puede cambiarlo todo.


Los alumnos que participaran son: Laura Andrea Martínez Hinojosa, Gabriela Hickman Guevara, Miguel Ferráez Servín de la Mora, Víctor Manuel Santallán Núñez, Pablo Isidro Manzanares Arias, Andrés Sanz Fernández, Laura Andrea López Estrada, Diego Quintana Enciso, Martin Camilo Pulido Morales y Eduardo Garcia Cabrera.