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Retrospectiva de Cindy Sherman

por Alejandro Salazar @Halexsr  perfect.boy@live.com.mx
pagina oficial: Fashion Trendy  



Cindy Sherman©, "Sin Título #521"(2011) Impresión a color, 202.6 x 347.6 cm, Museo de Arte Moderno de Nueva York, 2012.


El trabajo de Cindy Sherman es un magnífico ejemplo de cómo la fotografía es hoy uno de los muestrarios de expresión artística más ricos, a partir del cual Cindy Sherman se ha convertido hoy en uno de los referentes más importantes del arte actual. 

El Museo de Arte Moderno de San Francisco acaba de inaugurar la exposición "Retrospectiva de Cindy Sherman", la exposición presenta más de 170 fotografías autorretrato de Cindy Sherman, las cuales fueron tomadas desde mediados de 1970 hasta el 2012, cada fotografía muestra una identidad diferente y natural de Cindy Sherman, ya sea con alguna pose reflexiva o con disfraz inusual. 

La muestra, además, incluye ejemplos de otros núcleos importantes de sus trabajo, como su fotografía de modas de principios de los años ochenta; sus controvertidas fotografías sobre sexo, de 1992; sus también célebres payasos, de 2003- 2004; y sus retratos de sociedad, de 2008. La exposición también presentará por primera vez su mural fotográfico de 2010, montado afuera de la entrada de la galería del museo.

Por largo tiempo trabajó sobre su propio autorretrato en mil posturas diferentes, adoptando otras tantas identidades. Con este artificio planteaba la relación entre hombres y mujeres: cómo ve el hombre a la mujer y cómo se ve la mujer a sí misma. 

La inspiración que tuvo Cindy Sherman para cada una de las fotografías fue un tanto variada, ya que tomo ideas de películas, de la televisión, de revistas, de Internet y en contraste, tomó fragmentos de la historia del arte, del cine negro y de películas europeas de arte. 

Cada fotografía fue sumamente pensada y bien planeada, ya que ella se encargo del maquillaje, el estilismo y el peinado. 

Las primeras fotos que hicieron famosa a Cindy Sherman de un modo fulminante, a comienzos de los años ochenta, fueron sus “Film Stills” que eran autorretratos en blanco y negro donde la artista se muestra en diferentes situaciones que, formal y materialmente, recuerdan fotos fijas de filmes de los años cincuenta y sesenta.

La exposición estará hasta el 8 de octubre de 2012, después se presentará en el Walker Art Center de Minneapolis, del 10 de noviembre al 17 de febrero de 2013; y finalmente será montará en el Museum of Art de Dallas, del 17 de marzo al 9 de Junio de 2013.



 Cindy Sherman©, "Sin Título #458"(2007-08) Impresión a color, 196.5 x 148 cm, Museo de Arte Moderno de Nueva York, 2012.

 Cindy Sherman©, "Sin Título #216"(1989) Impresión a color, 221.3 x 142.5 cm, Museo de Arte Moderno de Nueva York, 2012.

Cindy Sherman©, "Sin Título #193"(1989) Impresión a color, 124.1 x 106.5 cm, Museo de Arte Moderno de Nueva York, 2012. 

Cindy Sherman©, "Sin Título #137"(1984) Impresión a color, 179.1 x 121.3 cm, Museo de Arte Moderno de Nueva York, 2012. 

Cindy Sherman©, "Sin Título #131"(1983) Impresión a color, 240.7 x 114.9 cm, Museo de Arte Moderno de Nueva York, 2012. 

Cindy Sherman©, "Sin Título #119"(1983) Impresión a color, 115.6 x 238.8 cm, Museo de Arte Moderno de Nueva York, 2012. 

 Cindy Sherman©, "Sin Título #465", Impresión a color, 161,9 x 145,4 cm, Museo de Arte Moderno de Nueva York, 2012.

Cindy Sherman©, "Sin Título #466"(2008) Impresión a color, 259.1 x 177.8 cm, Museo de Arte Moderno de Nueva York, 2012. 

Cindy Sherman©, "Sin Título #474"(2008) Impresión a color, 230.5 x 152.4 cm, Museo de Arte Moderno de Nueva York, 2012.