The best fashion website in Mexico City

Exposición: Agatha Ruiz De La Prada en México

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Alejandro Salazar
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr



La nueva exposición del Centro Cultural de España en México, rinde homenaje a una de las diseñadoras españolas más reconocidas de nuestra época, y nos referimos a Agatha Ruiz de la Prada. En esta retrospectiva se puede ver el trabajo de la creadora, acompañado de su universo personal y de su propuesta de moda contemporánea. 

La exposición está integrada por 55 vestidos seleccionados por la misma diseñadora y que son representativos de las tres décadas de su trayectoria. Entre ellas destaca un vestido con forma de paraguas, otro vestido con una jaula de pájaros, y uno más en forma de estrella.

Las curadoras de las piezas fueron Marisa Oropesa y María Toral, donde dejan claro porqué Agatha Ruiz de la Prada es uno de los nombres de la moda española más difundidos a nivel internacional.

Esta es la primera exposición en México dedicada exclusivamente a la moda contemporánea, la cual podrá ser visitada hasta el 10 de mayo. La muestra , anteriormente se ha expuesto en Perú, Chile y Panamá, y en México fue realizada en colaboración con la Fundación Agatha Ruiz de la Prada y Puig.