The best fashion website in Mexico City

–El País de Nunca Jamás de Valerie Campos–




Recientemente, se presentó la exhibición "El País de Nunca Jamás" de la artista Valerie Campos en el Polyforum Siqueiros, la cual presenta fragmentos de historias, sueños y cuentos con los que ella creció y decidió buscar en ellos metáforas para su vida. 


El título "El País de Nunca Jamás" no podría ser más oportuno y metafórico que en estos momentos y circunstancias. México, el país de los niños perdidos, en donde ya no se sabe si es posible seguir creciendo evadiendo la realidad y encontrando refugio en la fantasía. 


El país de las Amazing Stories de las telenovelas y series de ficción, del que desea huir y cruzar al otro lado —"Where the Dreams Come True"—, allí donde el pasto es más verde y dicen que los sueños se vuelven realidad. El País Flotante de la Esperanza de quien espera sentado optimista, entreviendo con anticipación sus deseos sin alimentarlos apenas, sin voluntad propia ni decisión alguna. Un país absurdamente “elemental” en donde todo parece inmediato y sin memoria, sin tiempos muertos ni sucesivos, ni cualquier otro que suspenda lo sucedido o genere algún tipo de esperanza en la sociedad, movimiento y acciones.


Valerie Campos nació en diciembre de 1983 en Ciudad de México, vivió en Los Ángeles y estuvo en contacto directo con el arte callejero y el Lowbrow, siendo éstas sus primeras influencias visuales. Actualmente es becaria del Programa Jóvenes Creadores en el concurso nacional auspiciado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México. En agosto de 2014 publicó el libro arte-objeto “Amazing Stories · Los 4 elementos”.

No olvides visitar la exhibición, que estará hasta el 8 de marzo.