The best fashion website in Mexico City

Talento mexicano: "Cork" la nueva colección de Salomon Shayo

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr


Un nuevo nombre en la industria de la moda mexicana está sobresaliendo rápidamente, y nos referimos al diseñador mexicano Salomon Shayo, quien creó su firma homónima y que recientemente presentó su nueva colección titulada "Cork". 



¿Cuál fue tu inspiración para lanzar la colección "Cork"?

La idea de esta colección empezó con el material en su forma pura. Pensé muchas veces en el estampado de una imagen de corcho en una tela, pero el material real proporcionaría la estructura y el estado de ánimo que quería expresar. "Cork" como elemento normcore y dando a este material un toque divertido.

Buscaba hacer una propuesta anti-normcore; una manera de tomar los elementos que me parecen que son normcore, como palomitas de maíz, goma de mascar, corcho, malvaviscos, etc., y hacer un statement en tomar estos elementos normales, y haciéndolos especiales.




¿Qué materiales utilizaste para crear la colección?


El material principal en el que gira  la colección es el corcho natural, se tuvo que tener un proceso complicado para tratar este material como tela. Utilizo también mezclas de acrílico con lana, lana pura, cashemere, estambre de lana, entre otros.



¿Cómo defines tu propuesta de diseño?

Realmente me gusta llevar mi creatividad al límite, pero siempre teniendo en cuenta lo que le gusta a mi clienta. Siempre me gusta tener al menos un look completamente experimental en todas las colecciones, y al igual prendas que lleven la misma estética, calidad y creatividad pero con un enfoque más comercial.

Me gusta crear conceptos divertidos, actuales y con mucho valor visual.



¿Cuáles son tus planes a futuro, o hasta dónde deseas llevar tu marca?

Seguir presentando mis colecciones en plataformas internacionales, haciendo mi diseño reconocido en un rango más universal.

Tengo mucha pasión y empuje para llevar mi nombre y mi trabajo a las capitales de moda internacionales. Esperen proyectos increíbles este año, colaboraciones con artistas, revistas, tecnología, entre otras.



Salomon es egresado de la carrera de diseño textil y de moda por Centro de Diseño Cine y Televisión, en 2013. El año pasado lanzó su primera colección titulada “The Recreation of the Memory”.