The best fashion website in Mexico City

"All the world's stage. Works from the Goetz Collection"

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Cortesía Fundación Santander
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr


Una selección de 90 obras de 27 artistas seleccionados de la colección Goetz de Alemania conforman la nueva exhibición titulada "All the World´s a Stage" en la Sala de Arte de la Fundación Banco Santander, en Boadilla del Monte, España. Dicha exposición fue curada por Karsten Löckermann con el objetivo de ilustrar la influencia del teatro y las artes plásticas, donde se invita al visitante a ver un diálogo entre el arte y el teatro.


Los artistas que formar parte de la exposición son: Matthew Barney, Janet Cardiff, Stan Douglas, Elmgreen&Dragset, Jeff Wall, Ulrike Ottinger, Candice Breiz, Hans-Peter Feldman, Candida Höfer, Hiroshi Sugimoto, Hans Op de Beek, Michael Kunze, Mike Kelley, Jonathan Meese y Laurie Sim-mons, entre otros.



En la exposición se puede ver el trabajo fotográfico de Stan Douglas, Jeff Wall y Cándida Höfer, artistas que congelan sus miradas en el espacio teatral o cinematográfico mezclando el interés documental con la reverencia hacia lo sagrado de ambos espacios. Aunque también hacia lo marginal, como las instantáneas de Nan Goldin; o incluso al enigma que esconde una instalación en la que vemos un camerino vacío, con una soga colgada del techo, una rosa marchita y una nariz de payaso.


El videoarte que se expone es el de Ultrike Ottinger y Matthew Barney que logran convertir las salas en un teatro espectacular. Bajo el título "PlayHouse’" la pareja compuesta por Janet Cardiff y George Bures Miller invita a ponerse unos cascos y cruzar el telón hacia un habitáculo desconocido.

La muestra estará hasta el 14 de junio de 2015.