The best fashion website in Mexico City

Estudiantes mexicanos estarán en "Kingpins Denim Show" en Nueva York

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr


Por tercera ocasión, alumnos del sexto semestre de la carrera de Textil y Moda de la universidad CENTRO, en colaboración con TAVEX, firma española de denim, mostraron sus proyectos finales que lograron hacer a partir de la  mezclilla.



Los alumnos explicaron el proceso detrás de sus propuestas frente al jurado conformado por Arlethe Sánchez Cabrera, Jefa de Marketing de TAVEX en México, en compañía de los directivos de la licenciatura, Sergio Pastor e Ismael Alcaina, Daniela Zalzman y Paulina Rodríguez. Finalmente, seleccionaron cuatro diseños, que serán expuestos el 21 y 22 de Julio en el stand de TAVEX durante Kingpins Denim Show, en Nueva York, la feria de denim más importante de Latinoamérica y donde se reúnen las principales empresas del sector.


Los alumnos ganadores fueron: Daniela Serna, Daniela Helfon, Fernanda Osorio y Juan Carlos Ochoa. “Mi diseño está inspirado en el concepto del malinchismo; me preocupa mucho que la gente no valore el diseño nacional y prefiera todo lo que viene de fuera” mencionó Carlos Ochoa.


Por su parte la Jefa de Marketing de TAVEX en México, Arlethe Sánchez comentó “En esta tercera edición hay una evolución, las siluetas y la inspiración cambiaron, así como la paleta de colores. Lo importante es que se den cuenta que la mezclilla no es solo para hacer un par de jeans, sino que busquen otros caminos para usar el denim”.


Te presentamos a los alumnos que formarán parte de la tercera edición del catálogo TAVEX:

Delia Harari, Fernanda Osorio, Daniela Sendra, Alejandra Estrada, Karina Ciuk, Rodrigo de Noriega, Suemi Lima, Juan Carlos Ochoa, Marco Anaya y Daniela Heldon.

Para conocer más detalles de la Feria, da click aquí.