The best fashion website in Mexico City

"Casa Vecina" lanza su convocatoria para Residencias Artísticas 2015

Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr


Casa Vecina abre su espacio y genera las condiciones necesarias para que los investigadores, productores, creadores y otros agentes culturales, desarrollen sus proyectos vinculados a diferentes dinámicas comunitarias; con este propósito.

Recientemente convoca a artistas de todas las disciplinas, investigadores y otros agentes culturales, nacionales y extranjeros, a participar en el proceso de selección para desarrollar una de las dos Residencias de investigación y producción cultural entre los meses de mayo a noviembre de 2015. Podrán aplicar a esta convocatoria individuos o colectivos de máximo 3 personas, cuyas propuestas de investigación o producción se vinculen, tomen en consideración o profundicen sobre ciertos aspectos específicos de comunidades, contextos o dinámicas dentro de cualquier zona del Centro Histórico de la Ciudad de México.


Beneficios que Casa Vecina ofrece a sus residentes:

  • Estudio de trabajo en las instalaciones de Casa Vecina.
  • Áreas para montaje, exhibición o presentación de resultados del proyecto en las instalaciones de Casa Vecina u otros espacios disponibles de la Fundación y sus colaboradores.
  • Apoyo técnico y curatorial del equipo de Casa Vecina.
  • Vinculación comunitaria, comunicación y difusión de la información requerida para el proyecto.
  • Presupuesto de producción por la cantidad máxima de hasta $40,000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 M.N.)
  • Viáticos por la cantidad de hasta $6,000.00 (Seis mil pesos 00/100 M.N.) mensuales para el residente. En caso de que se haya seleccionado a un colectivo, los viáticos proporcionados serán de hasta $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) mensuales, independientemente del número de personas que lo integren.
  • Un monto para el viaje redondo: -en el caso del residente nacional, hasta $8,000.00 (Ocho mil pesos 00/100 M.N.) para el transporte terrestre o aéreo, si sea necesario.-En el caso del residente internacional, hasta $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.) para el transporte aéreo.-en el caso del Colectivo, nacional o extranjero, los integrantes tendrán que conseguir los boletos faltantes por su cuenta.
  • Hospedaje, si el residente individuo o el colectivo lo requiere, en el lugar que la Fundación designe. El departamento disponible es para dos personas.

Fecha límite de recepción de proyectos: 15 de marzo de 2015. Para más información, visita el sitio de Casa Vecina.