The best fashion website in Mexico City

–DJ Zinc: "Show me"–

Por: Ana Velasco @anav17
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr




El pasado 27 de mayo salió el nuevo video de DJ Zinc cuyo nombre es Benjamin Pettit, quien es un DJ y productor que realiza canciones bajo distintos tipos de géneros electrónicos, entre ellos el breakbeat, drum&bass y crackhouse que involucra acompañamientos de percusiones y bajo más complejos que le genero hip hop. 

El video titulado “Show me” es muy entretenido ya que contiene buen ritmo que provoca ganas de bailar, una voz femenina muy de acuerdo a la canción y una modelo que acompaña al sonido con una coreografía durante todo el video. La locación hace alusión a un estudio japonés en el cual se logran efectos visuales por medio de un espejo y un recurso no muy utilizado que es la aparición del camarógrafo en escena por medio del espejo. 



Pettit es originario del Reino Unido y su carrera de tiene raíces de hip hop, ragga entre otros. Comenzó a interesarse en el drum&bass que es un tipo de música electrónica de los años 90 que se caracteriza por breaks muy acelerados acompañados de líneas de bajo y percusiones. Comenzó a trabajar y ganar experiencia en clubs londinenses antes de hacer sus primeros temas junto con Dj Swift en 1991 quienes produjeron ocho volúmenes publicados bajo la disquera Brain Progresion. Tiempo después se atrevió a trabajar como solista y su primer entrega fue Super Sharp Shooter por Ganja Kry Records con quien sigue trabajando además de True Playas. Su primer sencillo fue todo un éxito, vendiendo casi 130.000 copias.

Ha tenido distintas colaboraciones como con Rude Bwoy Monty con los que hizo un remix del Ready or Not de los Fugees. Pascal y DJ Hype su amigo y mentor, y desde entonces no ha dejado de producir música en multitud de sellos y bajo diferentes pseudónimos por ejemplo Dope Skillz, Jammin. 



Fue en el 2000 cuando el DJ comenzó a innovar y dejar a un lado el drum & bass y se adentró en el mundo del breakbeat garaje. Aun así sus producciones se volvieron muy populares, estando en los primeros lugares de la lista del reino unido con su sencillo "138 Trek". En el 2001, realizó un álbum de una compilación de sus producciones llamado “Beats By Design”. En el 2004, salió su segundo álbum “Faster”, en el que juega con los tiempos de cada canción, acelerándolos y después bajando el ritmo. 

El éxito que han tenido sus cambios de estilo ha contribuido a que llegara al nuevo género llamado crack house con el que lanzó un álbum en el 2009 y después un segundo volumen al año siguiente.


DJ Zinc es de los pocos que se ha atrevido a innovar sin dejar de un lado su esencia musical y sin dejar de ser un éxito. Su propuesta es una gran opción que comienza a ser más escuchada y admirada para quienes quienes gustan de la música electrónica.