The best fashion website in Mexico City

El MET de Nueva York prepara gran retrospectiva para 2017


Todavía habrá que esperar dos años para disfrutar de la magnitud del trabajo de uno de los fotógrafos de moda más geniales de la historia: Irving Penn. Pero parece que la espera valdrá la pena. Se tratará de la mayor retrospectiva dedicada Penn y celebrará los cien años de su nacimiento.


Con motivo de la exposición, que tendrá lugar en el MET de Nueva York, The Irving Penn Foundation regalará al museo 150 fotografías de Penn que representarán lo mejor de su trayectoria de más de 70 años. 


La exposición incluirá las icónicas fotografías que Penn le hizo a su mujer, Lisa Fonssagrives-Penn. “Este espectacular regalo de fotografías, ampliando la perspectiva de los logros de uno de los más grandes fotógrafos americanos, transformará los ya potentes fondos del Met en la colección pública más grande en el mundo”, explica Thomas P.Campbell, director y CEO del MET. 


Está previsto que la exposición se inaugure en abril de 2017 en el MET de Nueva York, para itinerar luego por otros museos importantes como el Grand Palais de París.