The best fashion website in Mexico City

Google crea la tela del futuro con Project Jacquard



Google está creando lo que será la tela del futuro. Su Grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos busca transformar objetos cotidianos, como la ropa, en superficies interactivas. Se trata del Project Jacquard, que permitirá a diseñadores y desarrolladores de software crear textiles sensibles al tacto y conectados en sus propios productos.

El objetivo de Project Jacquard es que podamos controlar o interactuar con diferentes dispositivos tecnológicos que usamos todos los días, es decir, que tocando nuestras prendas logremos encender las luces de nuestra casa, variar el volumen de la televisión o contestar una llamada de nuestro smartphone.

“Jacquard es un lienzo en blanco para la industria de la moda. Los diseñadores pueden utilizarlo como lo harían con cualquier tela,pueden contar con nuevas capas de funcionalidad en sus diseños, sin tener que aprender nada acerca de la electrónica” explicó Google.

Project Jacquard ya se presentó en el evento Google I/O 2015 y, según se explicó, es tela táctil compuesta por una red de fibras conductoras que actúan como los sensores de las pantallas de los dispositivos móviles.

Google detalló que su tela podrá reconocer diferentes tipos de contactos, desde una palmada hasta el toque de un dedo. Además, los sensores podrán ocultarse en las costuras de los trajes fabricados con dicho material.

Project Jacquard de Google aún está en una fase de desarrollo temprana, pero ya tendría un acuerdo con la firma Levi’s para producir las primeras prendas con esta tecnología.