The best fashion website in Mexico City

Llega el botón de “comprar” a Pinterest


Ahora ya podrás comprar ese vestido o esa mesa que tanto te gustó.

¿Eres de los que ve cosas en Pinterest y piensa: “oh, cómo me gustaría comprar eso”? Si respondiste que sí, entonces tenemos buenas noticias. Pinterest acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo botón que te permitirá comprar productos directamente desde la plataforma.

La interfaz mostrará un botón azul con el mensaje “Buy it” (Cómpralo), que estará a la izquierda del tradicional botón rojo de “Pin it”. También permitirá elegir colores o patrones del producto que nos interese, para luego simplemente pasar a la pantalla de pago que funciona tanto con tarjetas de crédito (a través un servicio de terceros, ya que Pinterest no almacenará la información) como con Apple Pay.


Pinterest ya cuenta con más de 2 millones de artículos (Buyable Pins, como ellos los llaman), principalmente ropa y muebles, los cuales son parte de acuerdos con marcas como Macy’s, Nordstroms, Neiman Marcus, así como cientos de otras tiendas gracias a la integración con plataformas como Shopify y Demandware. Algo útil es que se podrán buscar artículos por precio, de forma que no será necesario navegar entre un mar de productos antes de encontrar algo que se acomode a nuestro bolsillo.

Los Buyable Pins estarán disponibles durante las próximas semanas para los usuarios de Estados Unidos, aunque sólo en la aplicación para iPad y iPhone. Mientras que aquellos que entren a Pinterest desde la versión de escritorio o Android, tendrán que esperar a un lanzamiento “en el futuro”.