The best fashion website in Mexico City

Chelovek, firma comprometida con el diseño mexicano contemporáneo

-PorAlejandro Salazar
Fotografías Lookbook: Claps x Overstep 
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr




Chelovek es una marca creada por Diego Pintor donde su lema es “trabajo, esfuerzo y dedicación”, el cual se ve reflejado en cada prenda, en donde la mezcla de colores, telas, bordados y mano de obra generan texturas únicas, creando un estilo minimalista sofisticado con una estética de detalles finos y elaborados. El objetivo de la firma es transformar las prendas básicas en un carácter urbano, fresco y unisex. 



La firma Chelovek, tiene poco tiempo en la industria mexicana y ha sido muy bien aceptada por el público que busca comodidad y sofisticación. Las prendas tanto para hombre como para mujer tienen cortes asimétricos y alargados que las hacen funcionales para todos los días de la semana. 





En esta ocasión tuve la oportunidad de entrevistar a su Director Creativo, Diego Pintor y esto fue lo que nos contó:


¿Cómo nace la idea para crear Chelovek? 
El proyecto comenzó hace un año en Paris y se fue trabajando poco a poco cuando regrese a vivir a México; la idea principal era crear una línea de ropa urbana que mezclara arte, cultura y diseño textil con materiales de alta calidad en un corte único. 


Diego Pintor - Director Creativo Chelovek Fotografía: PM Creative Lab // Turk3y

¿Cómo es el proceso de creación de las prendas?
El proceso de creación de prendas en una colección especifica es algo complicado, comienza con una idea base en color para hacer la selección de textiles, luego se crea el patrón de cada prenda, hago un par de muestras para tener una idea real de la pieza y finalmente se maquila sobre corte para pulir detalles en graduación, anchos y largos. 


¿Cuáles son los materiales más recurrentes que utilizas?
Los materiales que se usan son seleccionados meticulosamente ya que mi prioridad siempre ha sido la calidad en el producto final. Las prendas son una mezcla de algodón peinado con serigrafía en base Nova no plastificada, lo cual las hace ligeras, suaves al tacto y de larga duración.

¿De dónde nace la inspiración para crear tu segunda colección Jade?
La principal inspiración fue la antigua cultura Maya, quise combinar arte prehispánico y diseño textil; el collar es la representación de un collar Maya escalonado de Jade, mineral que simboliza fuerza y poder. 


¿Qué es lo que has hecho diferente para tener tanto éxito en tan poco tiempo? 
Entregar un producto de calidad a mis clientes, mi lema “trabajo, esfuerzo y dedicación” lo tengo ante todo y es muestra fiel de lo que soy y de lo que es CHELOVEK. 

¿Algunos adelantos que nos puedas dar de tu tercera colección? 
En la tercer colección regreso a mis raíces; será una mezcla de textiles blancos y negros con un estilo monocromático minimalista, se destacaran detalles que no están muy a la vista, pero que al momento de usar la prenda hacen una gran diferencia y seguiré con la línea de cortes alargados.


¿Qué elementos significativos de México incorporas en tus colecciones?

Tres elementos: textiles, mano de obra y nuestros clientes. Textiles porque México es uno de los productores de tela con mejor calidad a nivel mundial, mano de obra porque el maquilador de bordado, serigrafía y armado es comprometido y apasionado en su trabajo lo cual esta reflejo en nuestros productos, y finalmente nuestros clientes, ya que quien usa nuestras prendas busca lo mejor, tiene un estilo único, busca un producto de calidad y detallado lo cual me impulsa a trabajar cada día mas para llenar esas expectativas. 



¿En el futuro realizarías colaboración con algún artista mexicano para lanzar una colección cápsula? 

Si, no puedo platicar mucho al respecto todavía pero se tiene planeado trabajar en conjunto con una de las mejores ilustradoras mexicanas; Haku (Mariana Villanueva). 



¿Qué podemos esperar en tu primera participación en Tráfico Bazar?

Participar en esta edición de Tráfico Bazar me emociona mucho ya que es un espacio muy importante de difusión y apoyo al diseño mexicano, por lo que daré mi máximo y presentaré ambas colecciones; Jade y Moiré, así como samples únicos que no están a la venta en boutiques ni en la pagina oficial. 

¿Cuáles son tus puntos de venta?

Actualmente pueden encontrar las prendas en cuatro lugares diferentes, el primero es "Common People" en Emilio Castelar No. 149, Polanco; el segundo "Caballería" ubicada en Havre No. 63 en la colonia Juarez; el tercero en "Club Afer" que se localiza en Tamaulipas No. 250 en la colonia Condesa; y el cuarto es "TheReason" en Av. Lomas Verdes No.19, Santa Cruz Acatlán, Bazar Lomas Verdes, Local 516 en el Estado de México.






¿Qué planes a futuro tienes con Chelovek?
Los planes a corto plazo son dar a conocer la marca por medio de difusión cultural, redes sociales, espacios de moda, etc. Presentándola siempre como una línea de ropa orgullosamente mexicana, a mediano plazo queremos seguir expandiendo la distribución de las prendas por medio de boutiques en toda la Republica Mexicana y a largo plazo regresar a Paris y hacer campañas presentando nuestras colecciones, ya que en Europa lo hecho en México es muy valorado.




Una marca mexicana que busca abrirse paso en la industria, y con ayuda de su constancia y su coherencia estilística, sin duda empiezan a colocarse entre las propuestas consentidas de México. Si te interesa conocer más acerca de la propuesta de este diseñador consulta su página web (www.chelovek.com.mx) o visita las tiendas donde se venden sus piezas.



También recuerda seguirlos en sus redes sociales: 
Facebook: ChelovekMx
Instagram: @Chelovek_mx
Twitter: @Chelovekmx
Tumblr: Chelovekclothing.tumblr.com