The best fashion website in Mexico City

Zona Maco Foto y Salón del Anticuario

-PorAlejandro Salazar
Fotografías: Cortesía 
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr


Este fin de semana se llevó a cabo la primera edición de ZsONA MACO FOTO y el segundo de Salón del Anticuario donde acudieron más de 7,500 asistentes que formaron parte del lanzamiento de la primera feria internacional de fotografía antigua, moderna y contemporánea y video en México, así como de la selección más importante de anticuarios nacionales y extranjeros.

El diseño espacial innovó con más de 3,000 m2, dispuesto de una manera nunca antes vista en Latinoamérica, que siguió el conocido formato de ZsONA MACO, pero esta vez con dos ferias paralelas en espacios estancos, con áreas de descanso para los visitantes.


Durante cuatro días, en el Centro Banamex de la Ciudad de México, se llevaron a cabo distintas actividades paralelas, como el programa de conferencias que contó con un ciclo de mesas redondas por Abraham Villavicencio (Curador, Museo Nacional de Arte, México D.F.), Juan Manuel Corrales (Curador del Barroco, Museo Internacional, Puebla, Puebla), Lilia Martínez y Torres (Coleccionista y Fundadora de la Fototeca Lorenzo Becerril, Puebla, Puebla), Laura González Flores (Curadora, Crítica e Investigadora en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM) y la Mtra. Mayela Flores (Investigadora y Curadora, Museo Franz Mayer, México D.F.).

El 2015 ha sido sin duda un año emblemático para la fotografía y las antigüedades en México, con estas dos ediciones simultáneas de ZsONA MACO que responden a la necesidad de acercar el arte al público en general y promover por primera vez en un espacio ferial la especialización de este coleccionismo en México.