The best fashion website in Mexico City

Todo lo que tienes que saber de Fashion Week México #MBFWMx


Mercedes-Benz Fashion Week México, Mexico Fashion Film Festival by Imana y Nook México, anunciaron una alianza con el fin de sumar recursos y esfuerzos para la industria de moda en nuestro país. 

Fashion Week se realizará del 13 al 16 de octubre en Campo Marte, con la participación de 23 diseñadores y marcas nacionales y latinoamericanas las cuales presentarán sus colecciones para Primavera/Verano 2016. 


La 18ª edición de La Semana de la Moda ofrecerá un homenaje a Macario Jiménez por sus 20 años de carrera, y presentará las colecciones Primavera/Verano 2016 de 20 talentos mexicanos y 3 sudamericanos. Ellos son: Alejandro Carlín, Alexia Ulibarri, Alfredo Martínez, la diseñadora argentina Anabella Bergero, Benito Santos, Children of Our Town, Cihuah, la peruana Claudia Jiménez, Julia y Renata, Kris Goyri, Lorena Saravia, Lydia Lavín, Macario Jiménez, Malafacha, los 3 ganadores de la última temporada de México Diseña by Elle, Pineda Covalín, Sandra Weil, Simple by Trista, Vero Díaz, Yakampot y Zingara.


“Esta alianza de esfuerzos y recursos nos beneficiará no solo a quienes organizamos estos eventos, sino atraerá de manera más eficaz y eficiente a compradores y prensa internacional, fomentará la sana competencia y dará cimientos cada vez más sólidos a las carreras de los diseñadores. Invitamos a todos los actores de la moda a que se unan a esta ola y sumen a dar una imagen positiva y organizada de la industria en México” explicó Johann Mergenthaler de #NookMx.


También se realizará la conferencia de tendencias de WGSN y Foro de Ideas, cuyo tema esta temporada será “Intersección: Cine, Foto y Moda”. Dará inicio con una plática de Brenda Díaz de la Vega sobre Zoom In Project, seguida por la conferencia “Vender el Lujo” que hablará sobre las campañas de moda en marcas de lujo, impartida por Hugo Oliveros de Mercedes-Benz México. 


También los páneles “La Moda y el Poder de la Imagen” con Annie Lask e Iván Aguirre; y el panel “Beauty Editorial: Paso a Paso” con Beatriz Cisneros de MAC, Hildelisa Beltrán, Paulina Florencia y Zony Maya, quienes además, darán una demostración titulada “Live Beauty Photoshoot”.


Para finalizar, la plática “México Fashion Film Festival” por Luisa Sáenz. Ese mismo día por la tarde, la apertura de la convocatoria de Fashion Film Festival con la proyección del cortometraje ganador del año pasado de Lorena Sarabia. 

Para más información visita Mercedes-Benz Fashion Week México aquí.