–Por: Alejandro Salazar
–Fotografías: Cortesía
Si, así como lo leen, la tienda sueca H&M (Hennes & Mauritz) abrirá su primera tienda en América Latina, y será este otoño cuando inauguré en una de las zonas más importantes y exclusivas de Distrito Federal, y será ni más ni menos que en el centro comercial Santa Fe. Esta tienda se unirá a sus otros puntos de venta como Nueva York, Londres, Berlín, Los Ángeles y más ciudades cosmopolitas al rededor del mundo.
¿Pero por qué tanto revuelo de que H&M llegue a México? pues muy sencillo, primero porqué podemos adquirir ropa ya sea de hombre, mujer o niño a precios sumamente accesibles y segundo porqué hablar de H&M es hablar de diseñadores de renombre internacional trabajando en colaboración con la marca, algunos nombres que llegan a mi mente son Matthew Williamson, Stella McCartney, Roberto Cavalli y la última colección corrió a cargo de Marni, pero también la marca ha colaborado con celebridades como Madonna, David Beckham y Kylie Minogue.
H&M no piensa parar este año, con 2,300 establecimientos en más de 40 países, pretende consolidar su marca en Latinoamérica y tiene en mente abrir otras 4 tiendas más: Bulgaria, Letonia, Malasia y Tailandia. Actualemente cuenta con una plantilla de 94,000 empleados alrededor del mundo y ha puesto a temblar al Grupo Inditex, ya que es considerado su competencia directa, sin embargo H&M a menor costo y con diseños exclusivos cada temporada.
Karl-Johann Persson, consejero delegado de H&M mencionó que desde hace tiempo estaban pensando en abrir el primer flagship store en México pero que por fin, éste 2012 los fashionistas mexicanos podrán comprar la ropa sin necesidad de ir al extranjero, así que lo único que podemos decir es: ¡Gracias Karl!
Si piensas que ya sabias todo de H&M, espera a que leas lo siguiente: H&M además de abrir la tienda en México, también prevé ampliar su presencia online a nivel mundial ya que actualmente su tienda online está activa sólo en ocho países: Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Holanda, Austria e Inglaterra y este otoño, abrirá su tienda online, tanto de H&M como de H&M Home, en Estados Unidos.
No queda más que decir, solo hay que esperar para ver como el público mexicano recibe a este “gigante de la moda”...