The best fashion website in Mexico City

Colección: "Infinitely Kusama" de Yayoi Kusama para Louis Vuitton

por Alejandro Salazar @Halexsr perfect.boy@live.com.mx
pagina oficial: Fashion Trendy  



Yayoi Kusama, mundialmente conocida por sus polka-dots, ha colaborado con Marc Jacobs; director creativo de LV y esta vez lo hace con una colección prêt-à-porter llamada "Infinitely Kusama".

La colección fue lanzada el día de ayer en las tiendas de Estados Unidos, coincidiendo con la apertura de la exposición de Kusama en el Whitney Museum de Nueva York y estará disponible a nivel mundial el 19 de julio.

Todas las piezas son sumamente representativas del trabajo de la artista conceptual, y se centran en los atrevidos patrones de puntos que se repiten casi al grado de lo obsesivo sobre lienzos monocromáticos de color.

“Su energía simplemente no tiene fin. Su carácter obsesivo y la inocencia de su obra me conmovieron” dijo Marc Jacobs sobre la artista de 83 años. Acerca de la colaboración agregó: “Es una verdadera colaboración porque tanto el monograma de Vuitton como los puntos de Kusama son infinitos, atemporales y eternos. Louis Vuitton tiene puntos de venta y fans alrededor de todo el mundo y espero que como con otras colaboraciones, esto lleve el trabajo de Kusama a una nueva audiencia, que es la audiencia de Louis Vuitton”.

La colección prêt-à-porter está compuesta por: bolsos, carteras de cuero, agendas mascadas, lentes de sol, zapatos, ropa y un reloj que fue hecho en color rojo, con los ya caracteristicos polka-dots que distinguen a Yayoi Kusama.

Esta no es la primera vez que Marc Jacobs trabaja con otros artistas; en 2001 lo hizo con el diseñador Stephen Sprouse y su colaboración más reciente fue en 2003 con el denominado ‘Andy Warhol japonés’, Takashi Murakami.