The best fashion website in Mexico City

Luzinterruptus: Plastic Garbage Guarding The Museum

por Alejandro Salazar  @Fashion_Trendy_ perfect.boy@live.com.mx


fotos Gustavo Sanabria




Luzinterruptus es un colectivo que ha lo largo de los años ha buscado concientizar a las autoridades y a ciudadanos con obras e intervenciones que expresen diferentes problemáticas como: las interminables obras de acondicionamiento urbano, la falta de espacios verdes, el intenso tráfico, el ruido, la implantación de cámaras de vigilancia, la publicidad, la comercialización de terrazas, calles y parques en Europa. 

El pasado mes de junio realizaron una intervención en Suiza. Luzinterruptus fueron invitados por el Gewerbemuseum de Winthertur para formar parte de Oh, Plastiksack!, exposición monográfica sobre bolsas de plástico curada por Ida-Marie Corell y Susana Kumschck

El colectivo Luzinterruptus siempre ha elegido trabajar y mostrar su obras en las calles , ya que todo el mundo puede ver lo que están haciendo y cómo lo hacen. 

El proyecto titulado: "Plastic Garbage Guarding The Museum" en un primer momento consistido en recopilar el mayor número bolsas de plástico, y esto se llevo a cabo gracias a la participación del museo Gewerbemuseum, ya que cambiaron bolsas por entradas para visitar las exposiciones, lo que ayudó a conseguir más de 5.000 bolsas. 

Para la instalación, se eligieron las bolsas más vistosas entre las miles que llegaron al museo y con ellas se llenaron dos grandes contenedores situados a ambos lados de la puerta principal del museo. Debajo de las bolsas de plástico se colocó iluminación para que en las noches se pudieran ver las bolsas.

La instalación trata de concretizar a la población, –de manera visual– la realidad de las bolsas de plástico, como unos objetos diseñados con la intención de invitar al consumo y construir una imagen que hable de manera positiva de la marca, pero que una vez usados, si no se reciclan cuidadosamente, se convierten en agentes altamente dañinos e imposibles de hacer desaparecer del medio ambiente.

El día de la inauguración, se utilizaron más bolsas de plástico iluminadas para intervenir en los alrededores del museo, llenando con ellas una pequeña plaza del museo en la que crearon un espacio para que la gente se pudiera sentar y apreciar la instalación.