The best fashion website in Mexico City

Fashion Forward: Aceleradora de Negocios de Moda

-PorAlejandro Salazar  
-FotografíasAlejandro Salazar
-InstagramAlejandrosalaz (http://instagram.com/alejandrosalaz/)    
-Contactoperfect.boy@live.com.mx





Las diseñadoras seleccionadas para involucrarse en Fashion Forward son: Alejandra Quesada, Alexia Ulibarri, Lorena Saravia y Pink Magnolia

Fashion Forward comienza la segunda etapa de su proceso de aceleración, donde las cuatro diseñadoras seleccionadas se involucrarán con los líderes en emprendimiento, comercialización y negocios para crear su plan de desarrollo y así impulsar a través de su talento creativo la industria de la moda en México.

A lo largo de este proceso de aceleración, las seleccionadas, colaborarán mano a mano con Grupo AXO, Centro y Endeavor, dentro de “Foro Ciel”; un espacio de la marca para desarrollar, intercambiar y hacer realidad ideas en beneficio del planeta que está construido con materiales sustentables en un área muy particular de la ciudad, y que hospedará a los participantes durante el proceso de aceleración.

Cabe destacar que esta fase contará con un programa intensivo de mentorías, conferencias y talleres  diseñado por Centro y aprobado por Grupo AXO, que les permitirá a los participantes identificar y desarrollar sus áreas de oportunidad y así a través de un proceso dinámico construir su plan sólido de negocio; esto soportado por la red de mentores de Endeavor.

Fashion Forward es una iniciativa de Grupo AXO y COLOüRS, en alianza con Centro, Endeavor y patrocinada por CIEL, que se enfoca en profesionalizar el potencial creativo por medio de programas multidisciplinarios que reúnen la creatividad, la formación empresarial y la comercialización, abriendo nuevas posibilidades para una industria emergente en México.

Acerca de Grupo AXO
Grupo Axo, fundado en 1994, distribuye, opera y promueve marcas internacionalmente reconocidas en el mercado mexicano. Opera a través de una estrategia de tiendas propias y venta al mayoreo, manteniendo una estrecha relación con los líderes de la industria. Grupo Axo  es un socio estratégico que está liderando la evolución de la industria de las tiendas de moda en México. Grupo Axo terminará el 2012 con más de 154 tiendas propias dentro y fuera de centros comerciales y casi  2,000 shop-in-shops y corners dentro de las principales tiendas departamentales. El Grupo representa actualmente Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Coach, Emporio Armani, Etro, Express, Guess, Marc by Marc Jacobs, Rapsodia, Sephora, Slowear, Thomas Pink y Tommy Hilfiger,  www.grupoaxo.com

Acerca de CENTRO
CENTRO es una institución de educación superior especializada en estudios creativos, formación a través de líderes profesionales y programas de estudio con un cuidado balance entre la idea y la ejecución, el talento y la disciplina, el riesgo y la certeza, con un enfoque interdisciplinario y emprendedor. Una propuesta congruente en cada una de sus partes, desde las instalaciones y las personas, hasta los contenidos, todos dentro de un mismo espíritu: redefinir el alcance de la creatividad.

Acerca de CIEL
CIEL busca contribuir a la construcción de un futuro más sustentable para futuras generaciones a través de la suma de pequeñas acciones. En 2010, “Dale la vuelta” mostró la manera adecuada para reciclar las botellas de PET. Posteriormente, con ejemplos como las playeras de diseñó de Josemaría Torre, que era 50% PET y 50% rayón, la línea de joyería de PET y plata de Tanya Moss y las bancas de PET, se demostró que el PET reciclado es un material valioso. Para continuar con este esfuerzo, en 2012 se creó Transformadora Ciel, un espacio que busca facilitar el financiamiento y crecimiento de proyectos sustentables,  ya sean sociales, culturales, de educación o en pro del medio ambiente. www.ciel.com.mx

Acerca de COLOÜRS
COLOüRs es una compañía que se basa en su gente, un equipo multicultural y multidisciplinario enfocado en crear conexión entre las marcas y sus diferentes audiencias en los territorios que más les apasionan: el deporte, la música, la moda, el arte y el entretenimiento. Fundada hace 10 años como una agencia de comunicación y producción mexicana dedicada a llevar las ideas de sus clientes a la realidad.  Hoy  COLOüRS busca contribuir a la transformación sustentable de las diferentes industrias en las que se involucra, utilizando el poder de la creatividad y la comunicación para hacer crecer marcas, celebridades y  plataformas de experiencia. COLOüRs es productor y  co-propietario de las marcas: FashionWeekMexico, MutekMx, FashionForward, WinterBeach, Summer Games y Contempo Busca entre otras.

Acerca de Endeavor
Selecciona, impulsa, acelera y promueve a los mejores emprendedores de alto impacto en México y en el mundo. Inicia labores en México en el año 2002 y a lo largo de los 10 años de Endeavor en México, y de manera acumulada, se han  apoyado a 148 empresas, mismas que han generado 17,074 empleos y ventas por 12,286 millones de pesos. Cuenta con 9 oficinas alrededor de la Republica Mexicana y presencia en 11 países como: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Nueva York, entre otros.