The best fashion website in Mexico City

–Entrevista: David Alfonso de Erikó–


Por: Alejandro Salazar
Fotografías: Alejandro Salazar
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr



Fotográfo: Diego Gómez Styling: Erikó by David Alfonso Model: Oscar Cervantes Producción: Ricardo Gutiérrez  Concepto: David Alfonso 


Te presentamos la entrevista exclusiva desde Colombia que tuvimos con el diseñador y arquitecto David Alfonso de la marca Erikó. 


¿Platícame sobre tu participacion en Vancouver Fashion Week 2014?

Debido al manejo de una estética vanguardista para el hombre latinoamericano hemos sido apoyados por varios blogs internacionales mostrando así nuestro trabajo. Por medio de una publicación en una revista chilena, los organizadores del VFW se interesaron y me invitaron a su próxima edición, para mostrar mi colección otoño-inverno 2014.


¿La colección que presentarás, en que te inspiraste para realizarla?

El hombre actual necesita sobresalir, ser observado y dejar pasar desapercibido. El color y la textura se apoderan de las morfologías masculinas y es allí donde nace esta colección sofisticada, arriesgada que ofrece al género masculino versatilidad y mucha personalidad-


¿Cómo definirias tu marca?

Erikó es osadía pura para el hombre contemporáneo, respetando los parámetros de masculinidad actual. Cansados de lo básico y aburrido en el mercado de la moda para hombre, Erikó es una nueva propuesta glam en donde todo lo que soñaste vestir ahora puede ser realidad.

¿Por qué ponerle Erikó a tu marca?

La verdad no tiene una razón lógica, lo escuche en alguna calle de Buenos Aires alguna vez cuando estudiaba indumentaria. Pero con el tiempo he entendido que tiene un espíritu de la cultura Japonesa y el riesgo que emana la marca. 


¿Cuáles son las telas que predominan en la colección?

Las telas usadas para esta colección son los driles, las organsas y los paños. Estos últimos manejados con texturas no convencionales. El hombre necesita mostrarse así que como novedad, veremos camisas trasparentas en trajes clásicos para el trabajo.


¿Por qué interesarse por crear ropa sólo para hombres?

Definitivamente todo empezó al salir yo como cliente y realmente no encontrar nada, y lo poco que se encontraba era demasiado costoso. Erikó se enfoca en el género masculino por que es él quien necesita urgentemente encontrar un lugar en la moda actual. La industria debe dejar de ser tan feminista.

¿Cuáles son los diseñadores que más te gustan?

Tom Ford definitivamente es un diseñador que tiene un concepto claro de elegancia, sexualidad y moda muy interesante; y los asiáticos como Comme des Garçons son un sueño y deleite siempre observar.


¿Qué es lo que podemos esperar de tu nueva colección que presentas en VFW?

Color, Textura y Riesgo, todo bajo un marco de masculinidad sofisticada.


¿Cuáles son tus planes a largo plazo?

El futuro de Erikó no es claro, pero definitivamente la innovación sera su proyecto siempre. La identidad de la marca es la versatilidad así que cualquier cosa se puede esperar.


¿Qué día presentas tu colección en VFW?

El domingo 23 de Marzo a las 5 pm hora local de Vancouver. 
@davideriko 
eriko.davidalfonso@gmail.com 
(571) 321 4310340 Bogota Colombia