The best fashion website in Mexico City

–Cecilia Salama: Procesos Digitales–

Por: Gabriela Numa Pacheco @gabo_numa
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr


Sin duda alguna el arte como producto social se renueva, y con él sus procesos e inspiraciones. Tal como lo demuestra Cecilia Salama, una joven creadora que está marcando su estilo en la escena de las artes visuales a nivel mundial, ya que los motivos de sus obras plásticas son: el internet y los procesos digitales. 


Su artwork más reciente comprende del 2013 al 2014, no tiene un nombre específico y mucho menos alguna galería establecida en Londres, pues sus obras se presentan en galerías independientes de esta y otras ciudades.

El estilo de Cecilia se basa en elegir materiales que proyecten los procesos digitales de internet desde su perspectiva como latex, pintura de aceite, yeso, barniz, acrílico, celofán y resinas a través de figuras 3D con diferentes texturas, videos audiovisuales y luces. 


La trayectoria de Salama ha evolucionado en los colores y en los materiales que usa. Puesto que desde el 2010 hasta el 2014 los colores han sido una variable notable en su producción visual. Ya que comenzó utilizando colores tierra para después proyectarse en colores pastel. 


Cecilia en algunas entrevistas señala que para ella es muy importante mantener su concepto inicial y experimentar con materiales que permitan mantener el juego entre lo físico y lo digital, lo que le da a su arte un toque futurista y abstracto. 


Cecilia Salama nació en Londres, posteriormente en el 2012 se gradúa de la Universidad Brown en artes visuales con excelencia académica. Su producción artística formal comenzó en el 2010, por lo que se puede decir que es una artista visual underground and new.