The best fashion website in Mexico City

–Die Antwoord: "Pitbull Terrier"–

Por: Ana Velasco @anav17
Fotografías: Cortesía
Contacto: alejandro.salaz21@gmail.com
REDES SOCIALES: 
Tumblr




El pasado 20 de mayo salió el último video del grupo sudafricano Die Antwoord. La canción es llamada “Pitbull Terrier” y fue grabado en Sudáfrica en donde también lo dirigió Ninja, el vocalista del grupo. Es un video lleno de locura y elementos visuales con los que se pueden apreciar situaciones y personajes extraños en escenarios que contienen a los integrantes del grupo fusionados con pitbulls y sangre. Las opiniones acerca del video giran en torno a que es una propuesta más atrevida y diferente a las anteriores. 



El grupo se caracteriza por fuertes sonidos, ritmos y grandes combinaciones electrónicas, además de tener una producción visual interesante y respaldada por algunos artistas y letras con toques humorísticos y salvajes. En sus videos musicales se han incorporado obras de arte del destacado fotógrafo Roger Ballen



Esta no es el primer éxito de Die Antwoord cuyo nombre significa “The Answer” en inglés y que está conformado por Ninja cuyo nombre verdadero es Watkin Tudor Jones, Yo-landi Visser y el DJ Hi-Tek. El grupo comenzó desde el 2008 cuando se consolidó como una banda de un estilo musical entre hip hop, electrónico y rap. Algunos de sus grandes éxitos son Baby’s On Fire, Rich Bitch y Enter the Ninja que han interpretado en numerosas giras y conciertos a nivel internacional, entre ellas su aparición en el Corona Capital en el 2012. 



Ninja tuvo sus inicios en la industria musical en 1998 y en el 2001 publicó su primer trabajo, Memoirs of a Clone. Después trabajó con destacados personajes de la música electrónica como DJ Sibot, y los sudafricanos Felix Laband y Markus Wormstorm con quienes compuso una novela gráfica y una banda sonora. 



Algo que caracteriza a este grupo es la influencia que tiene de la cultura sudafricana llamada Zef, el cual ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y que entre otras cosas refleja la austeridad social y el orgullo que implica pertenecer a ella además de tener un estilo de ropa y accesorios característicos.


Se espera su nuevo disco el próximo 3 de junio bajo el sello de Zef Records y es llamado “Donker Mag” que cuenta con 16 canciones, siendo el álbum sucesor de “Ten$ion” y su primera referencia “$O$” fue sacada por Magnetron Music, una empresa holandesa. 



Sin duda Die Antwoord es una interesante forma de expresión que gusta por sus letras, ritmo y trabajo artístico que está influyendo en aspectos importantes de la cultura además de tener muchos seguidores a nivel internacional.